Economía y negocios

La Comarca del Cinca Medio pide la redacción de un Plan de Saneamiento

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, y técnicos del ente mantenían una reunión con Intervención de la Diputación de Huesca al objeto de solicitar que les redacten un Plan de Saneamiento Económico base para los presupuestos del 2011 y 2012.

Con respecto a 2010, último presupuesto aprobado con una cifra cercana a los cinco millones de euros, se produce un recorte de unos 400.000 euros de las transferencias de la DGA y la cuenta general que arroja un déficit de 89.000 euros. Lo que eleva a 570.000 euros los números rojos de la entidad.

En el momento en el que se tenga el Plan de Saneamiento, octubre o noviembre, se redactarán los presupuestos del 2011 y 2012, que se aprobarían de manera simultánea, según plantea Castillón.

En estos momentos, se trabaja en la elaboración de un organigrama por lo que se está trabajando área a área para conocer exactamente lo que hace cada uno.

Recientemente, el pleno daba a conocer el nombramiento de Jesús Guerrero (PAR) como Vicepresidente, de Javier Arner (PAR) como Tesorero y las ocho Comisiones informativas permanentes, dos menos que en el anterior mandato.

Las comisiones de informativas son las siguientes: Comisión Especial de Cuentas, abarca Hacienda e Interior); Servicios Sociales (incluye tercera Edad, discapacidad y movilidad); Patrimonio Histórico-Artístico, tradiciones populares y Participación ciudadana; Desarrollo y Turismo (incluye consumo). Estas cuatro comisiones serán presididas respectivamente por los consejeros por el PAR Javier Arner, José Pablo, Matilde Herbera y Jesús Guerrero. El resto de comisiones serán presididas por los populares Marisa Mur, que llevará Servicios Sociales (inmigración, menores, drogodependencia, mujer y juventud); Jorge Español, al frente de Educación, Cultura y Deporte; Alberto Navarro se encargará de Servicios (residuos sólidos urbanos y brigadas) y Juan Antonio Liesa, Protección Civil y extinción de incendios

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00