Actualidad

Este martes comienza el Mercado Medieval en Jaca

Este martes a las 12 de la mañana, en la plaza de la Catedral, se inaugura de forma oficial el Mercado Medieval de Jaca, En el acto estará el alcalde de la ciudad, Víctor Barrio. Este año habrá más de 120 puestos que volverán a la ciudad de Jaca al Medievo. La zona del casco histórico, origen de la ciudad, es el escenario el mismo, donde se recogen las tres culturas, cristiana, árabe y judía. Al margen de los puestos, el mercado tendrá numerosas actividades complementarias, con animación, demostraciones, talleres, etc.

Esta actividad se enmarca en la XX edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago, que concluirá el próximo fin de semana con el teatro en la calle que tendrá como escenario la localidad de Berdún.

El Mercado Medieval de Jaca se va a desarrollar del 23 al 25 de agosto, en las distintas plazas y calles del casco de la ciudad, la plaza Marqués de la cadena y sus alrededores, la zona de la Catedral y adyacentes y la plaza Biscós, que congregará al mayor número de puestos.,. En el se reflejan las tres culturas, la cristiana, la árabe y la judía, que en su día convivieron en el municipio . Más de 120 puestos se dan cita en este mercado.

Ángel Barrabés organizador de esta actividad ha señalado que el Mercado medieval de Jaca es uno de los más completos de nuestro país, por los puestos, artesanos, talleres, demostraciones y animación. Es mercado es comparable con el que se celebra en León o Vitoria

Por otro lado el mercado de Jaca se autofinancia con los que pagan los puestos. El ayuntamiento de Jaca sólo tiene que pagar la contratación de la animación, en este caso, los Titiriteros de Binefar.

Hasta ahora el Mercado de Jaca es un buen sitio para los puestos que vienen de fuera, ya que a pesar de la crisis, suelen ganar dinero y la ciudad de Jaca es una buena plaza.

Por otro lado el fin de semana 27 y 28 se va a celebrar en Berdún una nueva edición del Festival de Teatro en la Calle, en el Camino de Santiago, donde participarán 6 compañías de teatro

Recordamos que el actual equipo de Gobierno en el ayuntamiento de Jaca, el partido popular, ha expresado su deseo de modificar las fechas del Mercado Medieval de cara a próximos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00