El proyecto Circ que o! pone el broche final en Jaca

cirqueo circo

Se ha presentado en Jaca la última edición de Circo en Transhumancia que, como broche final cerrará las acciones que, el Proyecto Cooperación Transfronteriza circ que o!, ha realizado durante los años 2009, 2010 y 2011 con el objetivo de apoyar la creación y difusión de las artes del circo. Los días 28,29 y 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre se podrá disfrutar en Jaca de las actuaciones y congresos de este proyecto.

Circ que o! es un proyecto de cooperación Transfronteriza que lo conforman ocho socios de Aragón, Cataluña y Midi Pyrénées. Un proyecto no sólo de desarrollo económico sino de formación y desarrollo cultural, que se lleva realizando desde el año 2009 y tiene el objetivo de apoyar y difundir las artes de circo. Consta de cinco etapas en formato itinerante, es decir, a ambos lados del Pirineo y en los territorios enmarcado dentro del proyecto circ que o! Pirineos de circo.

Este año, es la última edición y la ciudad jaquesa va a tomar un protagonismo especial, ya que del 28 de septiembre al 2 de octubre, en la ciudad se van a realizar distintas actividades y actuaciones. ‘Lo que se va a poder ver es una selección de los trabajos que se han hecho en estos tres años de curso y que se divide en tres ejes, el de formación, difusión y creación’, explicaba Miguel Ollés de la Asociación Animahu.

Los más de cien alumnos participarán durante los cinco días que durarán los espectáculos en Jaca que se repartirán entre el Palacio de Congresos, el Casco histórico de la ciudad y la carpa instalada en el Llano de Samper.

El 28 de septiembre comenzarán las jornadas con un congreso para los socios de este proyecto en el Palacio de Congresos. El 29 habrá un macroespectáculo por la Asociación de Malabaristas de Zaragoza y un espectáculo de las escuelas de circo Lido, de Tolouse y Rogelio Rivel, de Barcelona, que recogerá los trabajos de final de curso. Continuarán las actividades el 30 de septiembre con unas jornadas de encuentros profesionales en el Palacio de Congresos; cinco números de Caminos Emergentes que amenizarán las plazas Biscós, Marqués de Lacadena, de la Catedral y San Pedro; y Vols Larsen con proyectos votados por un jurado.

El 1 de octubre continuarán las jornadas de encuentros profesionales, dos números de Caminos Emergentes por la mañana, ‘Circumstànces’ donde se muestran diferentes técnicas que han en el circo y un espectáculo completo con cuatro números de Caminos Emergentes por la tarde. El programa se cerrará el día 2 con dos actuaciones a cargo de ‘Cíclicus y las compañías de Circo ‘eia’

Comentarios