Actualidad

Comienzan las fiestas patronales de Laluenga

Este martes día 23 comienzan los actos festivos en Laluenga que se prolongarán hasta el próximo domingo. El pregón oficial junto a la presentación de las damas de las fiestas y el popular concurso de tortillas protagoniza esta primera jornada festiva.

Así lo explica Jaime Capablo, miembro de la comisión de fiestas de la localidad.

Durante este día también se sucederán actividades para los más pequeños como el taller de cabezudos o una refrescante fiesta acuática en la piscina. A las 19 horas, paralelamente al concurso de tortillas, tendrá lugar la I Ruta Ciclopatinera por las calles de la localidad en la que participarán vecinos y profesionales patinadores y ciclistas de la provincia.

Este año, la comisión de fiestas recupera la tradición de nombrar varias damas de las fiestas. Lucía y María Belloc, Mercedes Navarro y Lorena Pueyo desempeñarán este papel y serán presentadas a las 21:30 horas.

La cena popular, una serie de juegos tradicionales y la ronda de carrozas recorriendo las distintas peñas, pondrán el punto y final a esta primera jornada festiva.

Hasta el domingo día 28 se sucederán todo tipo de actos pensados para todas las edades. Cabe destacar el torneo de fútbol “Promesas Aragoesas” celebrado este miércoles con la participación de los equipos juveniles del Real Zaragoza, la SD Huesca y la UD Barbastro. Además, concierto del grupo barbastrense Son Confusión, certamen internacional de sartenadas, toros de fuego, sesiones de baile y el festival “Ecos d’a tierra” entre otros.

Jaime Capablo explica que ha sido posible preparar este completo programa de actos gracias al uso de la creatividad y la participación de los vecinos de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00