Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

El Departamento de Economía apuesta por la internacionalización y los emprendedores

Aragón va a disponer de canales únicos para la internacionalización y los emprendedores, y va a acometer un nuevo Plan Energético y la primera Ley Estadística. Se reformarán de forma integral las políticas activas de empleo y se pondrá en marcha la marca Aragón Excelente. Son las principales reflexiones de Francisco Bono, consejero de Economía, en las Cortes de Aragón.

Un canal único para la internacionalización y los emprendedores, el Plan Energético de Aragón, la Ley Estadística de Aragón, realizar un plan de cooperación empresarial, acometer un modelo diferente de promoción turística y revisar de forma integral las políticas activas de empleo son algunos de los proyectos que el Departamento de Economía y Empleo va a desarrollar durante los próximos cuatro años. Todos ellos tienen como objetivo la dinamización de la economía y en consecuencia la reactivación del mercado laboral.

Francisco Bono ha explicado que en su departamento habrá cinco líneas estratégicas de gestión: internacionalización (programa Aragón Global), competitividad (Aragón Plus), emprendedores (Aragón Emprende), cohesión social (Aragón Integra) y desarrollo territorial (Aragón Local). Todas ellas se plasmarán en un primer catálogo inicial de diez proyectos. El objetivo central es impulsar la actividad económica y el empleo.

En cuanto al mercado de trabajo, se revisarán de forma integral las políticas activas de empleo, de manera que combinen orientación hacia los colectivos con mayores dificultades de empleabilidad y los sectores económicos con más potencial de desarrollo futuro.

Asimismo, la puesta en marcha de la marca Aragón Excelente constituirá una certificación exigente e incentivará y otorgará prestigio a las empresas que gestionen su actividad de manera excelente, impulsando así la mejora continua y la competitividad en el tejido empresarial aragonés.

Por último, se activará el Observatorio Aragonés del Comercio, un centro de debate para la ordenación y la promoción de la distribución comercial en Aragón, que posibilite incrementar la agilidad y el consenso en la toma de decisiones relativas a la política comercial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00