La X edición de “Obuxofest” se presenta en Sabiñánigo

obuxofest alto gállego

Este lunes tenía lugar la presentación de la X edición del Festival de Cine y de Terror “Obuxofest 2011” en Sabiñánigo. Este año, la Comarca del Alto Gállego aportará 1.800 euros al festival, que tiene un presupuesto de 15.000 euros.

Álex Angulo será el nombre propio de la X edición de “Obuxofest”, que recogerá el Premio Plenilunio a toda su carrera. Pero además, habrá Zombis para la nueva película de Pedro Temboury, acampadas en el cementerio, juegos Morlocks, música, exposiciones y mucho cine durante los días 26, 27 y 28 de agosto en Javierrelatre. Sumado a esto, “Mancursos” pondrán la nota teatral y “Dada” la musical.

Este año el festival cumple su décimo cumpleaños y, además de dedicarlo a los viajes en el tiempo, abrirá una exposición de los carteles de las pasadas ediciones en colaboración con la asociación “Universo Angelman”.

En el festival también tienen lugar el festival de cortometrajes y de video minuto, se han presentado un total de 300 cortos, uno de ellos alemán. Se han seleccionado 16 para el concurso y se proyectarán, además, 2 cortos aragoneses. El jurado este año está compuesto por el guionista Manuel Romo, Jorge Riera y Joakim “Yuke” Ward. También tendrán lugar las proyecciones de la película de Pablo Palazón “Shevernatze. Una epopeya marcha atrás” y Todespolka del director Michael Pfeifenberger.

El objetivo de este festival es potenciar y promocionar el cine extraño, de terror y fantástico que no tiene cabida en otros festivales a la vez que ofrece exposiciones y actividades lúdicas para los visitantes. Ha conseguido unir esfuerzos de diversas asociaciones culturales y entes públicos para desarrollar cada año propuestas más innovadoras, ampliando la oferta cultural en Aragón.

Además de la programación organizada, el bar de Caldearenas ha preparado unas jornadas gastronómicas “terroríricas” del viernes por la noche al domingo.

Comentarios