Actualidad

San Bartolomé y San Agustín abren un cuarto ciclo festivo en Los Monegros

Varios municipios monegrinos finalizaban sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción la semana anterior y ahora son otros los que se preparan para celebrar sus fiestas patronales en honor a los patronos San Bartolomé y San Agustín durante los próximos días. Es el caso de Fraella, Senés de Alcubierre, Bujaraloz y Almuniente.

Senés de Alcubierre ya calienta motores para celebrar sus fiestas patronales desde este miércoles 24 al 28 de agosto en honor a San Bartolomé. Los festejos comenzarán el día del patrón con el tradicional chupinazo seguido de una eucaristía y una procesión. En la misma jornada, una gymkhana de bicicletas finalizará la jornada. En los próximos días, hinchables, un certamen de tapas, una cena, guerra de agua, partido de fútbol, concurso de fotografía y guiñote o bailes de disfraces llenarán las calles de la localidad.

Fraella es otra de las localidades monegrinas que va a celebrar sus fiestas en honor a San Bartolomé del 24 al 28 de agosto. El chupinazo, una misa en honor al patrón, una cena con “Pollo al chilindrón” y baile de disfraces llenarán el primer día de fiesta. Durante el fin de semana juegos infantiles, escalada, un concierto por la banda de Grañén, torneos de guiñote, truque y parchis, un partido de fútbol entre solteros y casados y baile animarán las calles del municipio. El último día una misa de los mozos, una chocolatada, una cena de fritada y la tradicional traca fin de fiestas cerrarán el programa festivo.

También Bujaraloz se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Agustín del 26 de agosto al 1 de septiembre. Un partido de fútbol sala y la final del campeonato “Torneo de Peñas” darán comienzo a las actividades de las fiestas. Ya el sábado el tradicional chupinazo anunciará el inicio oficial a los festejos seguido de un Gran Prix, el pregón o una gran maratón de guiñote. El domingo llegará el día grande con una procesión y misa baturra en honor a San Agustín, una representación del dance, un especial de vacas saltarinas y un partido de fútbol entre el equipo local Bujaraloz y Unión Deportivo Fraga. También cuenta cuentos o toro de fuego. La semana próxima comenzará llena de actividades como una chocolatada, parque infantil, carreras de pollos, campeonato de dardos femenino, concurso de tapas, un taller de percusión brasileña, un concurso de sartenadas o una actuación del Teatro Artea que presentará ¡Circo cirquero, caracolero!, un espectáculo infantil. El último día, tiro al plato, taller de juegos tradicionales, circuito de coches, cena del toro o representación de la obra “El Video de Mister Loren” por el Teatro Artea.

Además, la localidad monegrina de Almuniente se preparará este fin de semana para comenzar sus festejos del 26 al 29 de agosto en honor a San Agustín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00