Actualidad

Berdún acoge la décima edición del Festival de Teatro en la calle

Finalizada la programación dedicada a la música y pasado el Mercado Medieval de Jaca, el Festival Internacional en el Camino de Santiago concluye este fin de semana con el Festival de Teatro en la Calle, que este año tiene lugar en Berdún. Durante este fin de semana se podrá disfrutar de siete espectáculos, cuatro el sábado y tres el domingo. Dentro de estos espectáculos hay que destacar el que se realiza el sábado por la noche, una coproducción de la Compañía El Gato Negro y el Centro Dramático de Aragón titulado ‘Cabaré de caricia y puntapié’.

Este festival dedicado al teatro tiene como escenario la localidad de Berdún. Este fin de semana, 27 y 28 de agosto se celebra el Festival de Teatro en la Calle, que contará con siete actuaciones, cuatro el sábado y tres el domingo. ‘Este año habrá dos días de actuaciones, en vez de tres, debido a las dificultades económicas, pero a pesar de esto, se ha buscado la calidad de los espectáculos’ explicaba Abel Blasco, técnico artístico de la Comarca de la Jacetania.

Un Festival al aire libre, donde las actuaciones, que se podrán disfrutar, serán en las tres plazas, Castillo, Santa Eulalia y Martincho, de la localidad de Berdún. ‘Habrá espectáculos alegres y divertidos, dirigidos a un público, principalmente, familiar y donde se busca que pequeños y mayores se lo pasen bien’ decía Begoña Berges, presidenta de la Comisión de Cultura de la Comarca de la Jacetania.

Siete espectáculos entre los que destaca una coproducción de la Compañía el Gato Negro y el Centro Dramático de Aragón titulado ‘Cabaré de caricia y puntapié’, quien será el plato fuerte de este festival, la noche del sábado. La compañía Miss Umbrella, quien también actuará el domingo, será la encargada de abrir el cartel este año. En la tarde del sábado estarán la compañía Teatro Móvil, que acude este año por primera vez, con su espectáculo ‘Colosal’, y la compañía Absurdia Teatro con su obra ‘Improvisación’.

La tarde del domingo tendrá como protagonistas al público infantil con la compañía Miss Umbrella y la compañía el Ganso y Cia, con su espectáculo ‘Mediopelo’. Trapu Zaharra con su obra ‘el Pisito’ será el encargado de cerrar el festival de Teatro en la Calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00