Sociedad

Las fiestas de Capella animarán el fin de semana en la Ribagorza

Del 25 al 28 de Agosto, la localidad ribagorzana de Capella celebra las fiestas en honor al Santo Cristo. Actos deportivos, religiosos, infantiles o sesiones de baile se van a suceder, durante cuatro días, en Capella, sin olvidar algunas citas ya tradicionales como el Eras Festival o la Pastorada.

Joaquín Nicolau, concejal de fiestas, recordaba que las fiestas de Santo Cristo de Capella coincidían con las de Graus, con lo cual estas restaban participación en las de Capella por lo que, hace años, se decidió adelantarlas al mes de Agosto.

El programa cuenta con citas para niños, jóvenes y mayores, de tal manera que se todos se integren y participen en las fiestas de la localidad.

Aunque, prácticamente, las fiestas se cierran de año en año, este año, la nueva corporación ha introducido algún pequeño cambio pero se mantiene el grueso de actos, entre los que destaca, el miércoles, el VII Eras Festival, y el jueves, la Pastorada, donde participarán unos 40 jóvenes de la localidad con lo que, el futuro, de esta tradición, está asegurado.

El miércoles tendrá lugar, por la noche, el Eras Festival, pero las fiestas empezarán, oficialmente, el jueves. Por la tarde, se celebrará la final del Torneo Isábena de Fútbol Sala y, a las diez de la noche, con el volteo de campanas se anunciará el inicio de las fiestas. Tras la pastorada, llegará la primera sesión de baile con la orquesta Montse&Joe Transfer.

No faltarán, en el resto de jornadas festivas, la música de las orquestas, actividades deportivas y religiosas, o una nueve edición, el viernes, de la Olimpiada Rural.

Nicolau señalaba que, de cara al próximo año, se intentarán incluir novedades, sobre todo, en el último día, para que no quede sólo la gente del pueblo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00