Este jueves se presenta en la DPH el I Torneo de Vóley Playa en Grañén

El Ayuntamiento de Grañén presentará este jueves a las once y media de la mañana en la Diputación Provincial de Huesca, el I Torneo Mixto de Vóley Playa, que se celebrará en la localidad monegrina el sábado 27 de agosto.

Se prevé la participación de entre 20 y 32 parejas, cuya inscripción se debe formalizar en Curbe hasta el momento del inicio del torneo.

El alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, señala que en esta primera edición, si bien se regirá por el reglamento FIVB, primará un espíritu lúdico y el establecimiento de contactos deportivos especializados que permitan dar continuidad al campeonato. Así, en pocos años, el objetivo final es constituir un evento deportivo sin precedentes en el área de Los Monegros y, de hecho, poco habitual en Aragón”

La iniciativa surgió de las necesidades puntuales que tiene Grañén, según explicaba el alcalde del municipio, Carlos Sampériz. “Había que crear algo divertido, ingenioso y novedoso para poner las viviendas dentro de la oferta del mercado”.

Los partidos se celebrarán sobre arena de playa, de un espesor de 20 centímetros y sobre las dimensiones que señala el citado reglamento que se instalarán próximas al campo de fútbol. La arena será preparada y trasladada a Grañén por una empresa especializada.

El torneo se desarrollará a partir de las diez y media de la mañana. Primero se jugará una ligilla entre los grupos y sobre las dos y media está previsto que los cabezas de grupo jueguen una fase eliminatoria.

La iniciativa, en esta primera edición, está especialmente vinculada a la difusión del municipio a través de las nuevas viviendas de Curbe. De hecho, los premios en metálico equivaldrían a un máximo de 3 mensualidades del valor de las hipotecas. Así, los ganadores pueden hacerse con hasta 1500 euros, que se cobrarían cuando se proceda a la venta de las viviendas. Como novedad, se sumará la colaboración de la empresa Podoactiva que realizará un estudio de plantillas específicas a la pareja ganadora.

Comentarios