Jaca se traslada a la Edad Media con su Mercado Medieval

mercado medieval jaca

Un año más el Casco antiguo de Jaca se transforma en un animado mercado medieval de la mano del Festival Internacional en el Camino de Santiago. Éste es uno de los eventos más concurridos y esperados del verano jaqués. Desde este martes, las calles de la ciudad ofrecen, dividido en tres zonas, más de un centenar de puestos que recuerdan la actividad mercantil que hubo en la ruta jacobea. Gemas, comida, animales, bisutería, ropa o cerámica, entre otros, son algunas de los productos que se podrán ver en este tradicional mercado que se encontrará en las inmediaciones de las plazas de la Catedral, Biscós y del Marqués de Lacadena.

Las calles de Jaca se llenan de visitantes y medievos, y es que esta actividad es una de las que más éxito tiene entre el público. Como en las anteriores ediciones, el mercado contará con artesanos gastronómicos, antiguos oficios o animación por la calle con los Titiriteros de Binéfar, en total habrá más de un centenar de paradas con venta de productos artesanales y degustaciones.

Además, en su interés por reproducir los oficios y el modo de vida de la Edad Media, durante los días que dura el mercado, habrá una variedad de talleres en los que se harán demostraciones, trabajos en directo y hasta en los que se podrá participar. Alfareros, hilanderas y escribanos, así como tabernas cristianas o judías, entre otros, podrán encontrarse en las plazas de San Pedro, Biscós y Marqués de Lacadena.

Maria Jesús Abad, concejal de cultura del ayuntamiento de Jaca, ha explicado la importancia de esta actividad, así como su participación. ‘Un mercado que tiene un prestigio y con gran variedad de puestos’.

Algunos mercaderes son ya veteranos en este mercado, otros vienen por primera vez, pero todos están encantados con él y aseguran que ‘a pesar de la crisis, esperan poder vender y que la gente responda’.

El mercado también ofrece diversión y entretenimiento, como los paseos en lomos de burros. Además, los más pequeños tienen atracciones como juegos tradicionales, acróbatas y mucha animación de calle a cargo de los Titiriteros de Binéfar.

Comentarios