Actualidad

La última campaña de velocidad de Tráfico deja 343 denuncias en el Altoaragón

La Guardia Civil de Tráfico ha denunciado en la provincia de Huesca a 343 conductores durante la última campaña de control de velocidad realizada por la DGT entre los días 15 y 21 de este mes de agosto.

En Aragón se denunciaba a 1.340 conductores. La mayor parte de los denunciados - 600- circulaba por las carreteras de la provincia de Zaragoza, mientras que 397 lo hacía por las vías de Teruel y 343 por las de Huesca. Durante la misma campaña de 2010, los agentes de Tráfico levantaron actas de denuncia a 829 conductores: 322 en Zaragoza, 259 en Huesca y 248 en Teruel.

Según se desprende de las conclusiones del estudio sobre velocidad de Nilson (Power Model), un descenso del 5% en la velocidad media supone una reducción del 20% de los accidentes mortales.

NORMATIVA

La Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de la Circulación fijan la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos.

El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros. Además, el artículo 379 del Código Penal, estipula que “el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

Además, el sistema de permiso por puntos contempla la pérdida entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad cometido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00