Aumenta el número de extranjeros que visitaron la provincia en Julio

Casi 80.000 viajeros visitaron Huesca durante el mes de Julio, de los cuales 17.000 eran extranjeros, lo que supone un aumento de un 12% con respecto al mismo mes del año pasado, según la encuesta de Ocupación Hotelera del INE. El número total de viajeros ha aumentado casi un 3% y las pernoctaciones han aumentado un 5%.

El grado de ocupación general ha sido de un 35% y un 45% durante el fin de semana, un dato ligeramente superior al del año pasado en el mes de julio que se encontraba en el 34%. Esta ocupación ha aumentado por primera vez desde el 2007 cuando se encontraba en un 40%. Sin embargo, la ocupación media de los primeros siete meses del año ha sido un 3% inferior a la del año pasado en los mismos meses.

Además de aumentar el número de extranjeros que ha viajado a la provincia de Huesca, también ha aumentado el número de pernoctaciones que realizaban en un 19% y sus estancias en territorio altoaragonés son de una media de dos días y medio.

Los establecimientos abiertos durante el mes han disminuido un 0,20% en comparación con el año 2010, con 360 establecimientos y unas 17.604 plazas estimadas.

Respecto al reparto de viajeros por las diferentes comarcas, el Alto Gallego ha sido la que más viajeros ha recibido con 16.500, sin embargo, ha sido la Comarca del Sobrarbe ha sido la que más pernoctaciones ha tenido con 42.300 y además es la comarca con mayor número de visitas de extranjeros. También se debe destacar que el Pirineo oscense ha recibido un total de 67.000 viajeros.

La mayor parte de los viajeros españoles en la provincia de Huesca provienen de la propia provincia de Aragón y de comunidades vecinas como Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid o País Vasco.

Comentarios