Actualidad

La Asociación poralbalate reitera al nuevo ayuntamiento su oposición al trazado de la variante

La nueva corporación del Ayuntamiento de Albalate de Cinca reunía a las distintas asociaciones de la localidad, entre las que estaba la Asociación poralbalate que aprovechaba la ocasión para reiterar que su única prioridad es que el trazado de la futura Variante de Carreteras de Albalate de Cinca, tuviera un nuevo trazado completamente alejado del río y muy distinto al trazado que recomendó el único estudio que se ha realizado hasta la fecha.

La Asociación espera que esta nueva Corporación tenga a bien escuchar las reivindicaciones de su colectivo, que también lo son de mucha gente de Albalate de Cinca y también de gente y Asociaciones de fuera de la villa.

Hace un año se paralizaba administrativamente la variante mientras se realizan nuevos estudios por parte de la DGA.

Cabe recordar que el pleno municipal acordaba en julio de 2010 solicitar de la Dirección General de Carreteras, del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, se proceda a realizar un estudio más exhaustivo de las diferentes alternativas planteadas en el citado Estudio Informativo, o bien se tenga en consideración de alguna otra alternativa que conlleve menos afecciones que las planteadas.

Señalar que el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón redactaba el Estudio Informativo de la carretera A-1234 y A-1239 correspondiente a la variante de Albalate de Cinca. 

La variante de Albalate de Cinca, que contará con un presupuesto cercano a los 3 millones de euros, tendrá una longitud de 3.562 metros, con origen en la carretera A-1.234, al sur de la población, para continuar rodeando el núcleo urbano por su parte oeste, paralela al río Cinca, hasta conectar con la carretera A-1.235. A continuación, bordeará el núcleo urbano por el norte, cruzando la carretera A-1234 de nuevo y terminando al noreste de Albalate de Cinca, junto a la carretera de entrada al municipio A-1.239.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00