Capella busca solución a los problemas que origina la turbidez del agua del río

El ayuntamiento de Capella ha encargado un estudio a una empresa para dar solución al problema que se origina, con el agua de boca, cuando el río baja turbio. El alcalde, Sergio Baldellou, explicaba que se coge agua del río, que pasa por la potabilizadora antes de ir al depósito general pero, que, en ocasiones, cuando el agua baja turbia, la potabilizadora no da abasto y es entonces cuando se origina el problema.

El estudio pretende buscar una solución que pasa por hacer un nuevo drenaje y así conseguir que el agua salga lo más clara posible. Además, el problema se agrava en verano, porque el consumo de agua es más elevado y las tormentas más frecuentes con lo cual hay que estar pendiente para evitar que el agua turbia se cuele en el depósito.

Se espera que, en Septiembre, se puedan conocer los resultados de este estudio para poder buscar la forma de acometer, económicamente, este proyecto.

Por otro lado, también se quieren acometer mejoras en el alumbrado público, principalmente, en la entrada y salida del núcleo, por lo que se plantea reducirlo en algunos puntos, excesivamente, iluminados, y aumentarlo en aquellos en los que la iluminación es escasa.

Otros proyectos son la mejora de accesos en las tres aldeas del municipio, que empezará a acometerse en este 2011, y la recuperación de caminos rurales, cuestión para que será, fundamental, la colaboración de los vecinos.

En Laguarres, otro de los núcleos del municipio, se proyecta desarrollar una circunvalación para evitar el paso, por el centro del pueblo, de ganado y de maquinaria pesada, aunque es una solución que se debe consensuar entre todas las partes ganaderos, agricultores, vecinos y turistas.

Y, en esta legislatuyra, también se quiere acomeer la eliminación de barreras arquitectónicas en diferentes edificios como el ayuntamiento, el centro médico o el centro social.

Comentarios