Economía y negocios

Los fabricantes de PVC dan a conocer sus avances en sostenibilidad

La empresa Ercros facilitaba el informe decenal del compromiso voluntario de la industria europea del PVC. En el resumen se detallan los avances y logros en cuanto a la minimización del impacto medioambiental en la producción de PVC, el reciclaje post-consumo, la evolución hacia plastificantes de alto peso molecular o la sustitución de estabilizantes de Plomo por Calcio.

Vinyl 2010 es la organización que se creó para implementar el Compromiso

Voluntario de la industria europea del PVC. Se trata de un plan decenal para llevar a la industria del PVC hacia la sostenibilidad mediante la minimización del impacto medioambientalmente de la producción del PVC, promoviendo el uso responsable de aditivos, apoyando los planes de recogida y reciclaje y fomentando el diálogo social entre todas las partes interesadas de la industria. Originalmente se firmó en marzo de 2000 y cubría a la UE de los 15, pero desde entonces se ha ampliado al mismo ritmo que lo ha hecho la Unión y ahora cubre a los 27 países de la UE. En 2010, al acercarse la finalización del programa decenal y aprovechando los logros y la sensibilización en torno a la importancia del desarrollo sostenible y la responsabilidad social, el Consejo de Administración de Vinyl 2010, junto con las cuatro asociaciones representadas en Vinyl 2010, decidieron seguir trabajando con un nuevo Programa Voluntario que se está desarrollando actualmente.

La industria se muestra satisfecha del sector del PVC donde se ha demostrado que es uno de los sectores líderes en cuanto a cumplimiento de compromisos, progresos medioambientales y diálogo abierto. Destacar que con los compromisos voluntarios se ha conseguido más rápidamente la mejora común, que a través de las distintas legislaciones involucradas.

No obstante, aprovechan para anunciar que los esfuerzos no se quedan aquí, ya que se abre un nuevo programa (2011-2020), llamado VinylPlus, con nuevos retos y exigencias que conseguir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00