Actualidad

Los Monegros se prepara para acoger la VII Concentración de Motos Antiguas

La localidad monegrina de Alberuela de Tubo acogerá el próximo 4 de septiembre la séptima concentración de motos antiguas, cuarta edición celebrada en la comarca de Los Monegros. La Asociación “El Puntal de Alberuela”, organiza este evento con el objetivo de dar a conocer el municipio y sobre todo la comarca. Una concentración que coincidirá además con el último día de las fiestas patronales de Sariñena, localidad donde se hará un recorrido urbano

Como principal novedad, este año asistirá a la concentración el director de la revista “Motociclismo clásico” y además, se realizará un homenaje póstumo a un icono de las motos Tomás Berna. Lorenzo Escartín, presidente de la Asociación “El Puntal” explicaba que “Berna fue un gran maestro con él que hemos aprendido mucho sobre el mundo de las motos”

Hasta el momento se han inscrito 120 personas, pero la Asociación El Puntal espera que el día del evento se duplique ya que el mismo día de la concentración las personas interesadas podrán apuntarse hasta las diez y media de la mañana. Se esperan participantes desde la comarca monegrina y desde otros puntos de España como Valencia, Madrid o La Rioja. También hay dos confirmaciones desde Francia y otra desde Alemania y este año la participación de clubes será muy importante.

Esta séptima edición, el recorrido será de aproximadamente 93 kilómetros pasando por la Comarca de los Monegros y también por algún pueblo del Somontano. Se estima que sobre la una de mediodía los participantes lleguen a la capital monegrina con motivo de las fiestas patronales de la localidad y para exhibir las motos antiguas. Un recorrido que, como apunta el presidente, es distinto cada año y que este año cuenta con menos paradas.

Por la tarde se procederá a la tradicional comida seguida de la clausura del evento y el homenaje al icono de las motos Tomás Berna.

Los participantes podrán recibir un total de dieciocho premios de distintas categorías como mejor restaurador, a la moto más antigua o el participante con más edad. También los clubes recibirán premios. Según señalaba el presidente de la Asociación “este año ha aumentado la participación de los clubes con respecto a ediciones anteriores que asistían más particulares”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00