Sociedad

La Movida contaba con 699 niños y niñas de la Comarca del Cinca Medio

Una vez concluida “ La Movida 2011” se ha dado a conocer los datos de participación de este año que ascendía a 699 niños y niñas sumando todos los pueblos de la Comarca del Cinca Medio arrojando un balance más que satisfactorio.

En Monzón, la Movida acababa con la grabación del lip dub que puede verse en el youtube y en www.movidacincamedio.blogspot.com con todas las fotos y noticias de esta edición. En la semana Tropical destacaba la colaboración del grupo de batucada Asambaos de Binaced que realizaba una pequeña actuación y un taller de percusión con los niños de la Movida que previamente habían elaborado sus propios instrumentos, y la excursión a las piscinas de Monzón con la colaboración del Ayuntamiento. La Movida concluía con la  Semana Hippie, en la que se realizaron talleres de pintar y teñir camisetas, se llevaba a cabo el Juego de las Banderas, y ejecutaban un taller de complementos para ir todos disfrazados el día de la Fiesta Hippie de Final de Verano.

Además de Monzón, los últimos municipios a los que llegaba la Movida eran Almunia, Binaced y Valcarca.. En los pueblos se realizaba un Concurso de Almuerzos para la fiesta final y los familiares se implicaban mucho en la elaboración de sus mejores platos, tres de los cuales en cada municipio fueron premiados.

La Movida contaba con 13 Monitores/as de Tiempo Libre coordinados por dos técnicos del Servicio Social de Base y contratados por la Comarca a través de una Subvención del Instituto Aragonés de Empleo en colaboración con la DGA y el Fondo Social Europeo 39354.60€ han hecho posible la Movida.

El número de participantes ha aumentado en relación a años anteriores, 116 niños/as más han disfrutado este verano de las actividades y la media de usuarios por día también ha sido más elevada. El balance es muy positivo, tanto en participación como en la original y novedosa programación que se ha llevado a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00