Actualidad

Nueva asociación de discapacitados en las Comarcas de la Jacetania y Alto Gállego

‘Escalibar’ es una nueva asociación, que surge en las Comarcas de la Jacetania y Alto Gállego para discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales. Ésta surge de la inquietud de muchas familias que en su entorno tienen algún tipo de discapacitado, con el objetivo de poder quitar las barreras, arquitectónicas y sociales, que existen en ambas comarcas. Además el 16% de la población de ambas comarcas sufren algún tipo de discapacidad.

En las Comarcas de la Jacetania y Alto Gállego se ha creado una Asociación de Discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales denominada ‘Escalibar’, que a partir de ahora, intentará ‘quitar’ todas las barreras que existen entorno a los discapacitados, tanto arquitectónicas como sociales. María Jesús Tellón y Juan Carlos Rufas, representantes de ‘Escalibar’, aseguran que ‘esta asociación era necesaria, no es lo mismo que una persona llame a la puerta y reclame, que lo hagan cincuenta’.

La asociación quiere que todos los familiares que en su entorno, o personas, con algún tipo de discapacidad, unan sus fuerzas y exijan el cumplimiento de las normas y leyes con respecto a la discapacidad. Además de que se creen centros especializados en la zona y haya más recursos a nivel escolar, asó como defender los derechos y mejorar la calidad de vida de todos los afectados por alguna discapacidad y de sus familias.

Desde la asociación, Tellón y Rufas, explican que ‘el 16% de la población de la Comarcas de la Jacetania y Alto Gállego sufren algún tipo de discapacidad. Niños, personas mayores u otras con enfermedades degenerativas, no sólo personas con discapacidad intelectual’.

Este colectivo busca también que el compromiso de la administración y de las distintas instituciones, sea efectivo, ‘que se cumpla la ley y haya justicia e igualdad’. Por ello quieren que la gente los conozca porque ‘entre todos pueden hacer que los discapacitados no se sientan distintos, sólo diferentes’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00