Actualidad

La fiesta medieval continúa en el Mercado de Jaca

El Casco antiguo de Jaca continúa con su tradicional mercado medieval. Éste es uno de los eventos más concurridos y esperados del verano jaqués, y así ha quedado patente este martes, día de su inauguración. Las calles de la ciudad ofrecen tres zonas con más de un centenar de puestos. Juguetes artesanos, queso, vino, animales, bisutería, ropa o cerámica, entre otros, son algunas de los productos que se pueden ver en este mercado, que se encuentra en las inmediaciones de las plazas de la Catedral, Biscós y del Marqués de Lacadena.

Como en las anteriores ediciones, el mercado cuenta con artesanos gastronómicos, antiguos oficios o animación por la calle con los Titiriteros de Binéfar, en total, más de un centenar de paradas con venta de productos artesanales y degustaciones.

Hasta este jueves, se podrá disfrutar de este mercado en el que hay una variedad de talleres en los que, se hacen demostraciones, trabajos en directo y en los que se puede participar, haciendo tú propia artesanía. Alfareros, hilanderas y escribanos, así como tabernas cristianas o judías, entre otros, están en las plazas de San Pedro, Biscós y Marqués de Lacadena.

El espectáculo principal está a cargo de los Titiriteros de Binéfar, animando y ambientando estos tres días el Mercado Medieval, durante mañana y tarde, con actuaciones en el casco de la ciudad de Jaca. Haciendo participar a todo el público asistente con bailes, juegos o música, entre otras actividades. Paco Paricio, de los Titiriteros de Binéfar explicaba que ‘lo que quieren crear es algo intenso de hora y media que cree espectáculo’.

Muchos visitantes, vecinos de la localidad y alrededores, esperan desde hace meses este Mercado y se acercan a él para visitar sus puestos y participar en los talleres. Algunos de ellos dicen que ‘les gusta mucho y que llevan ya viniendo varios años’.

El mercado también ofrece diversión y entretenimiento, como los paseos en lomos de burros o dromedarios. Además, los más pequeños tienen atracciones como juegos tradicionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00