Actualidad

ACOMSEJA organiza las Jornadas gastronómicas de la huerta, la trucha y la ternera en Jaca

Este lunes, organizado por ACOMSEJA comienza la octava edición de las Jornadas gastronómicas de la huerta, la trucha y la ternera, en la que participan quince restaurantes de Jaca y la comarca y varios establecimientos con sus cazoletas, desde el 29 de agosto hasta el 11 de septiembre. El precio del menú de esta jornada será de quince euros, donde la trucha, la ternera y las verduras de la zona, serán sus protagonistas. Además, paralelamente se va a realizar el primer concurso de Mojitos, donde participan quince bares y terrazas de Jaca, que competirán por la mejor elaboración, degustación y presentación de esta bebida.

La Jornada gastronómica de la huerta, la trucha y la ternera que se realizará desde el 29 de agosto hasta el 11 de septiembre contará con la participación de quince restaurantes, donde los cocineros 'han desarrollado con imaginación' varios menús en los que sus protagonistas serán las verduras de la zona, la trucha y la ternera. Además varios establecimientos participarán en estas jornadas con cazoletas, elaboradas de la misma manera. Los menús costarán quince euros con IVA y bebidas a parte.

Además, dentro de estas jornadas, participarán los pueblos de Villanúa y Borau. El sábado, 3 de septiembre, en Borau se subirá al puerto de la localidad, donde se contará la vida de los ganaderos, se visitará la exposición de la vida de los ganaderos y artesanos y habrá una degustación de migas y de la ternera y huerta de lugar.

Así mismo, se dedicará el 4 de septiembre a la degustación de la trucha en Villanúa. Con una visita a la piscifactoría y al mercado de la huerta de la localidad. Además en los bares se podrá degustar la trucha salmonada de la zona.

Paralelamente se realizará el primer concurso de Mojitos en el que participarán dieciocho bares de noche y terrazas. Contará con una votación técnica por un hostelero zaragozano y otra popular en la que se elegirá la mejor elaboración, degustación y presentación de esta bebida que tendrá un precio de cuatro euros y medio. Desde ACOMSEJA piden un consumo responsable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00