Actualidad

La Plataforma lamenta que G.A no lidere la oposición a la autopista eléctrica

La Plataforma contra la Autopista Eléctrica califica de escueta la respuesta, en las Cortes, del Consejero de Medio Ambiente, a una pregunta de CHA sobre esta línea de alta tensión. Según, la Plataforma, Federico García López, dio a entender que, como ya existe un estudio de impacto medio ambiental, el proyecto debe seguir adelante.

Considera, la Plataforma, que Gobierno de Aragón rompe con la tradicional oposición a la Aragón-Cazaril, además, ignora la solicitud que CHA le hizo de liderar la oposición a la línea, y apoya un proyecto que, en numerosas ocasiones han considerado un fraude de ley.

No creen adecuado, desde la Plataforma, la excusa de la existencia del estudio de impacto medioambiental, porque señalan, si, en España, se respetase, escrupulosamente, la ley, el estudio sería negativo, pero temen que, tal y como se van desarrollando los hechos, las palabras del Consejero de Medio Ambiente, signifiquen que ya no hay remedio y que adelante con la Autopista Eléctrica.

Desde la Plataforma, recuerdan, que si es, realmente, lo que ha querido decir, por boca del consejero, el nuevo gobierno aragonés, que el estudio al que alude es, “además de una chapuza monumental, todo un compendio de incumplimientos legales”, tal como demuestra el exhaustivo informe elaborado por Ecologistas en Acción con la colaboración de la Plataforma.

Apuntan que, de cualquier manera, la postura del gobierno aragonés no es acorde con el mandato de las Cortes de Aragón, que el 19 de febrero de 2009 instaba, a través de una moción aprobada, de forma unánime, a manifestar el desacuerdo con la línea y respaldar proyectos o alternativas sostenibles social y medioambientalmente.

Igualmente considera, la Plataforma, que la postura del Gobierno de Aragón, resulta antidemocrática si se toma en consideración el enorme rechazo social contra el proyecto de Autopista Eléctrica en casi todo el territorio aragonés afectado por el proyecto que, señala, debería llevar a la retirada de este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00