Actualidad

Mezcla de juventud y veteranía en una nueva etapa para el CD Binéfar

El CD Binéfar afronta un año más su participación en la tercera división, pero este año lo hace con una plantilla totalmente modificada y una directiva que tras anunciar su dimisión ante la delicada situación económica, tuvo que continuar en el cargo al no encontrar a nadie dispuesto a relevarla. A pocos días del comienzo de la temporada, con el respaldo económico del Ayuntamiento de Binéfar y una plantilla en la que se mezclan veteranos con experiencia y jóvenes de gran calidad, desde el club se habla de “ilusión pero con contención ante esta nueva etapa”.

En pasadas temporadas, el equipo se caracterizaba por contar jugadores de una media de edad de entre 25 y 26 años, con cierta experiencia en la categoría. Pero este año, la plantilla se ha modificado sustancialmente, con presencia de jugadores más mayores que aportan gran cantidad de partidos y jóvenes procedentes de categoría juvenil para los que la tercera división es una nueva experiencia. Muchas de las incorporaciones más jóvenes son fruto del establecimiento de un acuerdo de colaboración entre el CD Binéfar y el Lleida Esportiu. En concreto, se trata de cinco jugadores procedentes del equipo ilerdense de división de honor, que vienen de hacer la pretemporada con el Lleida y se encuentran en una excelente forma física. Desde el CD Binéfar se espera que la colaboración entre los dos equipos continúe en el tiempo con el fin de que el constante traspaso de jugadores desemboque en una mayor formación para los futbolistas y se traduzca en buenos resultados para ambos equipos.

A pesar de la buena temporada realizada el año pasado, llegando a disputar los play offs de ascenso, el club es consciente de que este año se encuentran en una nueva situación, marcada especialmente por la contención económica, por lo que los objetivos no pueden asemejarse a los de años anteriores. No obstante, se espera continuar con la masa estable de socios que se acercaban cada fin de semana al campo de Los Olmos a animar al equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00