Actualidad

Varias localidades monegrinas continúan celebrando sus fiestas patronales

Las localidades monegrinas de Fraella y Senés de Alcubierre comenzaban sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé hasta el próximo domingo, y este fin de semana otros municipios se preparan para celebrar sus fiestas mayores en honor a San Agustín como es el caso de Almuniente y Bujaraloz o la pedanía de San Juan del Flumen que lo hará en honor a San Juan.

FIESTAS EN ALMUNIENTE DEL 26 AL 29 DE AGOSTO

La localidad monegrina de Almuniente celebrará sus fiestas patronales en honor a San Agustín desde este viernes hasta el próximo domingo. El viernes, con el disparo del cohete desde el Ayuntamiento, comenzarán los festejos oficiales. Seguidamente, pasacalles longanizada y disco móvil. Un campeonato de guiñote, una chocolatada popular, juegos infantiles, partido de fútbol entre solteros y casados, un espectáculo erótico, sesión de baile y un gran bingo llenarán la jornada del sábado. El día grande comenzará con una procesión en honor al patrón San Agustín seguida de una misa baturra con ofrenda de flores y frutos. Por la tarde, gran fiesta de la espuma, sesión de baile, fuegos artificiales y concurso de disfraces. El lunes 29, una cena popular en el Salón Social y la traca final de fiestas cerrarán cuatro intensos días de festejos.

FIESTAS EN SAN JUAN DEL FLUMEN DEL 26 AL 29 DE AGOSTO

En la pedanía de San Juan del Flumen, este viernes con el pregón y el chupinazo darán comienzo a cuatro días de fiestas en honor a San Juan. Después cañón de espuma, toro de fuego y disco móvil. El sábado se ha programado almuerzo y tiro al plato seguido de un parque infantil, comida popular, concurso de guiñote, rabino, parchís y poker, huevofritada y sesión de baile. El domingo 28 concursos, comida popular, parque infantil, homenaje a la tercera edad, chocolatada, toro de fuego y sesión de baile llenarán la jornada. El día del patrón una misa baturra iniciara la jornada seguida de un vermouth. Por la tarde, bingo, bocadillos, una revista y una traca fin de fiestas cerrarán los actos de la localidad monegrina.

FIESTAS EN BUJARALOZ DEL 26 AL 1 DE SEPTIEMBRE

También Bujaraloz se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Agustín desde este viernes hasta el 1 de septiembre. Un partido de fútbol sala y la final del campeonato “Torneo de Peñas” darán comienzo a las actividades. Ya el sábado el tradicional chupinazo anunciará el inicio oficial a los festejos seguido de un Gran Prix, el pregón o una gran maratón de guiñote. El domingo llegará el día grande con una procesión y misa baturra en honor a San Agustín, una representación del dance, un especial de vacas saltarinas y un partido de fútbol entre el equipo local Bujaraloz y Unión Deportivo Fraga. También cuenta cuentos o toro de fuego. La semana próxima comenzará llena de actividades como una chocolatada, parque infantil, carreras de pollos, campeonato de dardos femenino, concurso de tapas, un taller de percusión brasileña, un concurso de sartenadas o una actuación del Teatro Artea que presentará ¡Circo cirquero, caracolero!, un espectáculo infantil. El último día, tiro al plato, taller de juegos tradicionales, circuito de coches, cena del toro o representación de la obra “El Video de Mister Loren” por el Teatro Artea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00