Actualidad

Canfranc Estación preparado para un fin de semana repleto de actividades

Este fin de semana, Canfranc Estación, celebra su feria gastronómica, con veintiocho participantes de la comarca, del Valle de Aspe y de otras provincias. Ésta tendrá horario de once de la mañana a nueve de la noche y se ubicará en el centro de la localidad. Además, junto a esta feria se realizarán los concursos de tapas, con diez establecimientos participantes de Canfranc Estación y uno de Canfranc Pueblo y el concurso ‘Agility’, en el que diversos perros demostraran su agilidad. Estas actividades buscan promover el último fin de semana del mes.

La cuarta edición de la feria gastronómica de Canfranc Estación abre sus puertas este fin de semana en el centro de la localidad, con veintiocho participantes. Se podrán ver productos de la comarca de la Jacetania, de Francia y de otras provincias participantes. Éstos serán artesanos, pero ‘la estrella de esta feria será el queso, quien primará en la mayoría de los puestos’, afirmaba la concejal de turismo de Canfranc Estación, Maite Casasnovas.

Junto a esta feria se realizarán dos concursos más, el de tapas y el concurso sobre agilidad de perros, ‘Agility’. En el concurso de tapas participarán diez establecimientos de Canfranc Estación y uno de Canfranc Pueblo. El domingo habrá una votación popular, en la que se elegirá a la mejor tapa. La concejal de turismo afirmaba que ‘cada vez los establecimientos se esmeran más’.

En cuanto al concurso sobre agilidad de perros, ‘Agility’, es la primera vez que se realiza en esta localidad. Se situará junto a la explanada de las piscinas y consistirá en un circuito con obstáculos en el que los perros tendrán que demostrar su agilidad.

Por otra parte, el mes de agosto ‘ha sido muy bueno, la meteorología ha acompañado a que los visitantes se acerquen y se queden más días’ explicaba Maite Casasnovas. Además decía que ‘la segunda quincena de este mes ha sido espectacular’.

Desde el Ayuntamiento de Canfranc Estación invitan a todo el mundo a participar en alguna de sus actividades organizadas para el último fin de semana del verano, esperando que ‘se diviertan y se lo pasen bien’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00