Actualidad

La playa se traslada a Grañén en el I Torneo de Voley

Mil setecientas toneladas de arena de playa llegarán a la localidad monegrina de Grañén para que sobre ella se dispute el próximo sábado a partir de las diez y media de la mañana, el primer torneo de Voley Playa que acoge la localidad. Una original propuesta, que combina el fin lúdico con otro muy diferente: promover la venta de una serie de viviendas de protección oficial en la vecina localidad de Curbe.

Al haber agotado sin éxito los medios habituales para la venta de estas viviendas, el Ayuntamiento de Grañén ha optado por esta vía alternativa para dar a conocer su existencia. La elección de un deporte tan desconocido e inusual en la zona, le da un plus a la promoción, ya que ha generado gran expectación entre los vecinos y los medios de comunicación.

Por el momento son doce las parejas inscritas, de las cuales la mitad proceden de Grañen y localidades cercanas, siendo la otra mitad de Huesca y un pequeño porcentaje de la provincia de Zaragoza. No se trata de profesionales del deporte, solo aficionados que atraídos por la original iniciativa y los suculentos premios han decidido sumarse al campeonato. La cifra se considera a priori un éxito por la organización, ya que se trata de la primera edición y de algo muy novedoso, no obstante, se espera que aumente el número de parejas en estos días previos a la disputa del torneo.

El premio para el ganador se divide en dos posibles modalidades: la primera consiste en 500 euros que se cobrarán en el acto, más otros 500 en el momento en que se produzca la venta de las viviendas; la segunda se daría en el caso de que los ganadores estuvieran interesados en la compra de una de las viviendas y consistiría en el pago de los primeros meses de la hipoteca, lo que ascendería a 1.500 euros. Para la pareja que quede en segundo lugar, el premio será un estudio podológico y la creación de unas plantillas personalizadas en Podoactiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00