Actualidad

El Aramón Club Hielo Jaca busca revalidar sus títulos esta temporada

El Aramón Club Hielo Jaca ha comenzado los entrenamientos de cara a la temporada 2011-2012, buscando revalidar sus papel en la competición. Hasta que el entrenador canadiense, Bill Wilkinson, se incorpore en los próximos días, las sesiones de preparación son dirigidas por José Antonio Rivero y Jorge Ubieto, quienes tienen a su cargo a cerca de treinta deportistas de categorías senior y juvenil. El equipo, que se estrenará la próxima semana, martes y miércoles, con dos partidos amistosos ante el conjunto canadiense, North Stars, comenzará la liga el 17 de septiembre contra CD Sumendi de Vitoria.

Bill Wilkinson llega este fin de semana a Jaca, junto a los tres refuerzos canadienses fichados por el Aramón. Se trata del defensa Simon Foley, y los delanteros Maxime Martineau y David Brousseau. También se une al equipo jaqués, el delantero hispano-francés de 18 años, Jordy Anglés, que ha jugado en los equipos de Gap, en Francia, y Ginebra, en Suiza, en las dos últimas temporadas. En el apartado de bajas jaquesas se incluyen varios jugadores, que se incorporan a otros equipos de este deporte. Éstos son Valentín Mairal y Héctor Alastruey quienes se van a Barcelona; Pablo Puyuelo a Txuri Urdin; y Roberto Pedrós a Granada.

El equipo se estrenará la próxima semana con dos partidos amistosos, martes y miércoles, ante el conjunto canadiense North Stars. La Liga será disputada este año por seis equipos españoles, CD Sumendi de Vitoria, Majadahonda, Puigcerdá, Barcelona y Txuri Urdin. La competición se jugará a doble vuelta, realizándose 20 jornadas de Liga regular para pasar los cuatro mejores a disputar las eliminatorias de play-off. Ésta comenzará el 17 de septiembre y Jaca recibirá a los alaveses del Sumendi.

No habrá Liga Transpirenaica y la Copa del Rey se ha señalado para los primeros días del mes de Abril. La liga sub-20, se ha suprimido por falta de equipos y la competición sub 18, se disputará en paralelo con los partidos senior. El Aramón Jaca también disputará este año la Continental Cup, como vigente campeón de la Liga española, con el objetivo de mejorar los registros del año anterior, en los que se alcanzó la segunda ronda.

Por otra parte, el Club Hielo Jaca realizó el pasado día 18 la Asamblea General del Club, en la que se repasaron las gestiones realizadas, los resultados deportivos de la entidad, y se expusieron las previsiones de futuro para esta próxima temporada. En el apartado económico, se prevé terminar con la deuda, y se aprobó una ligera subida de precios que afecta al abono anual de socios, pasando de 70 a 80 euros, y a las cuotas mensuales de los jugadores de hockey en categorías inferiores. En el apartado de renovación de cargos se produjeron dos cambios, Juan Carlos Artero será el nuevo Tesorero, en sustitución de Basilio Lope, mientras Enrique De la Salud releva a Javier Sánchez-Cruzat en la Secretaría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00