Actualidad

Última operación retorno del verano

La Dirección General de Tráfico pone en marcha este viernes el último operativo especial de tráfico del verano 2011, con el dispositivo “Retorno del verano” que comenzará a las 15:00 horas y se prolongará hasta las 24:00 horas del domingo 28, con el fin de regular, ordenar y vigilar los 4,4 millones de desplazamientos previstos en el país.

A lo largo del fin de semana se incrementarán los desplazamientos de largo recorrido al confluir en carretera los movimientos de retorno de los ciudadanos que han disfrutado de sus vacaciones en agosto, con los que comienzan su periodo de descanso y con los habituales de un fin de semana estival. Asimismo, durante los días en los que se desarrolla esta Operación Especial se prevé que se sigan produciendo una importante afluencia de vehículos extranjeros, en los principales ejes y pasos fronterizos por el retorno de dichos ciudadanos hacia los países europeos en los que tienen fijada su residencia habitual.

Desde hace algunos años, el retorno de las vacaciones se viene realizando de manera escalonada. Este año al coincidir el 31 de agosto en miércoles, se prevé que el regreso de muchos ciudadanos se produzca a lo largo de todo el fin de semana, en especial durante la tarde del domingo, y se prolongue hasta los últimos días de mes.

Desde la DGT se recomienda evitar viajar entre las 17:00 y las 23:00 horas del domingo, que es la franja horaria en la que se prevé una mayor concentración de vehículos. Asimismo, las mayores complicaciones se producirán en los accesos a las grandes ciudades.

Además, para aquellos viajeros que necesiten trasladarse de un lado a otro de la Península sin cruzar por la zona centro, la DGT ha diseñado diferentes itinerarios alternativos que pueden consultarse en www.dgt.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00