La Comarca de Los Monegros lanza su nueva oferta de actividades deportivas

La Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros ha incorporado tres novedades a su amplia oferta de actividades físico deportivas. El nuevo curso 2011/2012 se oferta como novedad, Raquetas, Marcha Nórdica y Ejercicio físico para personas mayores de 70 años.

En concreto, bajo el título de ‘Raquetas’, ofrece a los más pequeños la posibilidad de introducirse en determinados deportes como ping-pong, tenis y bádminton. En este caso, se requiere de un grupo mínimo de seis usuarios. Asimismo, dentro de la oferta para adultos, los mayores de 70 años de edad podrán disfrutar de una actividad “especialmente diseñada para personas con movilidad reducida, que les permitirá mantenerse saludables y que se ha introducido, dadas las características poblacionales del territorio monegrino”, según ha señalado el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma. La tercera novedad se denomina ‘Marcha nórdica’ y combina el senderismo con ejercicios de tonificación y estiramientos. Para su desarrollo, se requiere de un grupo mínimo de seis personas.

Además de ello, se mantiene en la oferta infantil, los cursos de psicomotricidad (iniciación a la actividad física y el juego), polideporte (combinación de diversas disciplinas), fútbol sala, gimnasia rítmica y atletismo. En relación a este último, se introduce además el denominado ‘carné del corredor’, que permite participar en las pruebas de cross y campeonatos provinciales. En el apartado para adultos, repiten los cursos de pilates, gimnasia de mantenimiento, aeróbic y acondicionamiento físico. Las cuotas mensuales de las actividades oscilan entre los 13,67 euros mensuales de la actividad destinada a la Tercera Edad hasta los 31,89 de la mayoría de cursos infantiles.

En su conjunto, el objetivo de la Fundación es «ampliar al máximo la oferta con el fin de abarcar a toda la población y, especialmente, proponer actividades que les permitan disfrutar del deporte y sus beneficios sin salir del territorio», señala Monesma.

Las actividades comenzarán el 3 de octubre y concluirán el 1 de junio. La fecha límite de inscripción concluye el 14 de septiembre. Los trípticos repartidos en cada ayuntamiento de Los Monegros incluyen la ficha de inscripción, que debe rellenarse y entregar o bien en las propias oficinas municipales o en la sede comarcal, en Sariñena.

Comentarios