Canfranc Estación preparado para un fin de semana repleto de actividades

Este fin de semana, Canfranc Estación, celebra su feria gastronómica, con más de treinta puestos de la comarca, del Valle de Aspe y de otras provincias. Ésta tendrá horario de once de la mañana a nueve de la noche y se ubicará en el centro de la localidad, enfrente de la Estación Internacional. Además, junto a esta feria se realizarán los concursos de tapas, con once establecimientos participantes de Canfranc Estación y el concurso ‘Agility’, en el que diversos perros demostraran su agilidad. Estas actividades buscan promover el último fin de semana del mes.

La cuarta edición de la feria gastronómica de Canfranc Estación abre sus puertas este fin de semana en el centro de la localidad, con más de treinta participantes. Se podrán ver productos de diferentes lugares de España y Francia. Éstos serán artesanos, y podremos encontrar desde puestos de setas, repostería, cerveza, mieles o chocolates, entre otros. ‘El producto que destacará serán los quesos, ya que habrá gran variedad’, explicaba Maite Casasnovas, concejal de turismo de Canfranc Estación.

Dentro de lo que es esta Feria, se realizará la Elección de la Tapa de la Feria, que ya va por su tercera edición. Once establecimientos de Canfranc, realizarán una Tapa especial para esta Feria. El domingo habrá una votación popular, en la que se elegirá a la mejor tapa. La concejal de turismo afirmaba que ‘cada vez los establecimientos se esmeran más’.

También se realizará el concurso sobre agilidad de perros, ‘I Trofeo de Agility de Canfranc’. Se situará junto a la explanada de las piscinas y consistirá en un circuito con obstáculos en el que los perros tendrán que demostrar su agilidad. Comenzará el sábado a partir de las dos hasta las siete y media de la tarde, y el domingo desde las nueve de la mañana hasta las dos y media de la tarde.

Para completar el amplio programa del fin de semana, habrá actividades dirigidas al público infantil, como un taller de rosquillas o un espectáculo de Magia. Así mismo, se realizará una visita guiada al exterior de la Estación de Canfranc a las doce de la mañana, se necesitará inscripción previa en la oficina de turismo de la localidad.

Comentarios