Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

Barbastro celebra el Acto de proclamación de las Damas de sus fiestas

Este sábado el Centro de Congresos de la localidad acoge el Acto de proclamación de Damas, en el que las representantes de los barrios recogerán el testigo de sus antecesoras. El maestro cervecero de la empresa aragonesa La Zaragozana, Antonio Fumanal, actuará como Mantenedor.

Iván Carpi, presidente del patronato municipal de fiestas, señala que este acto es toda una tradición dentro de las actividades prefiestas de Barbastro, y lo considera además “muy popular y simbólico” para todos los barbastrenses.

El acto comenzará a las 19.30 horas y contará con la asistencia, entre otros, del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y otros representantes municipales, algunos de los cuales se encargarán de ejercer de acompañantes de las Damas durante toda la velada.

Antonio Fumanal intervendrá en el acto para acercar a las Damas y al público asistente su relación con la ciudad y sus fiestas. Este químico barbastrense ha sido el creador de algunas de las cervezas más innovadoras de esta tradicional empresa aragonesa como Ambar negra, Ambar Cesaraugusta, la cerveza con vodka Sputnik, Ambar Lemon, Ambar Mansana o Ambar Celiacos.

Este tradicional evento, abierto a todo el público, será el último en el que las trece Damas del pasado año representen a sus respectivos barrios y el primero para las nuevas Damas de Honor e Infantiles, que ejercerán como tal en los actos oficiales que se celebren durante los próximos 365 días.

Las Damas de este 2011 son Virginia Gili y Ángela Núñez, del Barrio del Entremuro; Lucía Domper y Sandra Aznar del Barrio de San Valentín; Marina Espiérrez y Violeta Pueyo del Barrio de San Fermín, María Costa y Lucía Gracia del Barrio de San Hipólito; Alba Navarro y Sara López del Barrio de San Joaquín; Pilar Cuello y Paula Alás del Barrio de San José; Verónica Noguero y Clara Ascaso Barrio de Santa Bárbara, y Débora Villegas Valero en representación del Barrio de San Juan.

En el transcurso del acto actuará el grupo Alceste, surgido de la unión de una voz soprano con el acompañamiento de un cuarteto de cuerda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00