La Hoya de Huesca, a la cabeza en presentación de expedientes de empleo

El sindicato Comisiones Obreras profundiza en el informe presentado estos días sobre expedientes de regulación de empleo; ahora aporta detalles sobre los ERE's atendiendo a las distintas comarcas y sectores de producción. La Hoya de Huesca y el sector Construcción y Madera lideran este poco honroso ranking. Todas las empresas afectadas son pequeñas y microempresas, con sólo un caso que supera las 50 personas asalariadas (mediana empresa).

Los ERE's siguen afectando más a la Hoya de Huesca, con 23 expedientes; La Litera le sigue con 11; Cinca Medio con 10; Somontano con 9; Alto Gállego con 7, Jacetania con 6; Bajo Cinca con 5 y Sobrarbe con 2; también hay una empresa con domicilio social en Zaragoza.

Por sectores de producción, Construcción y Madera sigue siendo el más afectado, con 20; le sigue Comercio y Hostelería con 17; Industria con 15; Servicios Administrativos, Telemarketing, ETT's, Informática y Despachos con 10; Servicios a la Ciudadanía (básicamente en el sector del Transporte) con 4; Textil y Químicas con 3; Agroalimentaria con otras 3; y Enseñanza Privada y Actividades Diversas con 2 y 2, respectivamente.

Begoña Pérez, responsable de Comisiones Obreras en Huesca, dice que el tipo de empresa altoaragonesa sigue padeciendo y sufriendo la presión de los mercados financieros y la falta de financiación; las PYME's de Huesca se ven incapaces de detener este incesante goteo en la destrucción de empleo, la mayoría de las veces porque no corre el dinero.

Desde CCOO se anuncia que se seguirá apostando por la sociedad del bienestar, por los servicios públicos de gestión directa y de calidad, por los eco-empleo, por un sistema educativo que se ajuste al mercado laboral y por la ayuda a las personas que, cada vez más, se encuentran en situación de pobreza extrema.

Begoña Pérez asegura que no se descartan de nuevo movilizaciones durante el próximo otoño.

Comentarios