Actualidad

Fin de semana de Pórtico de Fiestas en Sariñena

A menos de una semana para que comiencen las fiestas patronales de la capital monegrina del 1 al 4 de septiembre en honor a San Antolín, Sariñena continúa celebrando su tradicional Pórtico de Fiestas que comenzaba la semana anterior con la presentación de las Mairalesas en el Recinto Ferial.

Este sábado a partir de las once de la mañana en las Piscinas Municipales, el Club Natación de Sariñena celebra el Trofeo “San Antolín” y XXVIII memorial Arantxa Grustán. Este año cuenta con la participación de 8 clubes: Hinaco Monzón, CN Fraga, GMS Sabiñanigo, CN Ontinar, CN Jaca, CN Grañén, CN Bajo Aragón, y el anfitrión CN Sariñena.

En horario de mañana, se nadarán las diferentes pruebas siendo la última el Memorial a Arantxa Grustán, que es la prueba de relevos de promesas. Por la tarde, se nadará la “prueba reina” que se trata de un relevo de una hora con seis nadadores del mismo club. Un prueba “distendida y más relajada que ha cuajado muy bien”, como señalaba la Presidenta del Club Natación Sariñena, Teresa Paraled.

El domingo los pequeños podrán disfrutar de un concurso de dibujo infantil al aire libre para niños de 3 a 6 y 7 a 12 años que se realizará a las once de la mañana en la zona de la petanca de la Residencia de Sariñena en el Camino de las Torres. Habrá regalo para los participantes y premio para los ganadores pero la entrega de premios será en las peñas el día 3 de septiembre durante la actividad infantil “Lluvia de Estrellas”.

Previamente a las fiestas, el día 31, a las seis de la tarde se celebrará el XXXVII Trofeo “Mariano Torres” que disputarán los equipos S.D. Huesca y C.D. Sariñena. Y tras el fútbol, a las ocho y media comenzará la Ronda de Jotas en la plaza de España de Sariñena donde los rondadores, acompañados de los tañedores de Aires Monegrinos recorrerán las tradicionales calles de ronda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00