Agosto finaliza con numerosas actividades en el Valle de Benasque

El verano vive sus últimos días, pero las actividades festivas, culturales y deportivas continúan en los diferentes pueblos del Valle de Benasque. Este fin de semana se celebran actos tan tradicionales como la fiesta del cordero o el Memorial Jorge Rami.

Este sábado llega la V Fiesta del Cordero a Cerler. La fiesta se prolonga durante todo el día en la explanada del Ampriu con la comida, 30 corderos asados al espeto, juegos tradicionales, pintura de caras y cuenta cuentos para los más pequeños.

El viernes y el sábado vuelve Guayente Itinera, este año en el pequeño pueblo de Neril, con visita guiada por el lugar y su entorno, además de una charla sobre la “La piedra de los tres obispos y su significado histórico” y la proyección de la película de dibujos animados “Up”.

El domingo hay de nuevo cita con la BTT, gracias al clásico Memorial Jorge Rami, que este año llega a su decimonovena edición. La carrera ciclista parte de Benasque, a las diez y media de la mañana, y llega hasta los Llanos del Hospital, un recorrido de 15 km y 600 metros de desnivel positivo acumulado.

También el domingo se ofrece en Castejón de Sos una exhibición de baile a cargo de los alumnos del curso de baile, tanto infantil como de bailes latinos, impartido durante todo el mes de agosto por Paula Arranz. Es en el centro cultural a partir de las ocho de la tarde.

Además, continúan las fiestas patronales de algunos de nuestros pueblos. Sesué, en honor a San Ginés, ofrece una revista de variedades el sábado por la noche y actuación para los niños el domingo. También son fiestas en Bisaurri, en honor a San Ramón Nonato. El viernes y el sábado ofrecen verbena popular. También el sábado, hay pasacalles con disfraces y el tradicional baile de cambio de mayordomos.

Comentarios