Actualidad

Las localidades de la Jacetania y el Alto Gállego continúan de fiestas

Este fin de semana continúan las fiestas en diferentes pueblos de la Jacetania y el Alto Gállego. Las pequeñas localidades se visten de gala para celebrar sus fiestas patronales con multitud de actividades para pequeños y mayores. En este último fin de semana de agosto llega el turno de Aratorés, Somanés, Guasillo, Gavín, Sandiniés, Búbal y Lanuza, quienes tienen un variado programa para celebrar su fin de semana festivo.

En la comarca de la Jacetania, este viernes comienzan las fiestas en Aratorés con el codetazo inaugural a las siete y media de la tarde. Posteriormente hay ronda y pasacalles con el Grupo Uruel. El fin de semana continuará con diversas actividades cómo el partido de fútbol solteros contra casados, el campeonato de guiñote, parque infantil y chocolatada o la de fin de fiestas, el domingo a las nueve de la noche.

En Somanés, también comienzan sus fiestas hasta este sábado, con sesiones de baile por la tarde y la noche.

El miércoles comenzaban las fiestas en Guasillo y este viernes continúan con una gran diversidad de actividades. A partir de las seis de la tarde hay juegos infantiles, marcha cicloturista a la ermita de la localidad y la fiesta del huevo. El programa de fiestas continuará hasta el domingo con juegos infantiles, cena de alforja, sesiones de baile o la traca de fin de fiestas.

Por otra parte, las localidades de la Comarca del Alto Gállego también están de fiestas cómo Gavín, Sandiniés, Lanuza o Búbal. En Sandiniés continúan las fiestas, este viernes, con un docu-drama que contará con la actuación de los Diaples d’a Yerba, grupo de teatro de calle a las doce de la noche. Las fiestas finalizarán el sábado con actividades varias cómo juegos infantiles, ronda jotera con Cadiera Coixa o sesiones de baile.

Las fiestas de Lanuza comienzan este viernes con el lanzamiento del cohete inaugural y el concurso de tortillas. Continuarán durante todo el fin de semana con campeonato de guiñote, cena, ronda por las calles o la traca final de fiestas a las diez de la noche, el domingo. Además, este sábado dentro de las actividades festivas, se presentará a los churdos del año, los mayores son Ramón y Toya, de Casa Duque; y los infantiles, Iván de Casa Cayetano y Clara, de Casa Petro.

Búbal también celebra sus fiestas este sábado con una subasta solidaria, misa, baile, ronda por las calles de la localidad y campeonatos de futbolín y ping-pong.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00