Acuerdo en Barbastro para continuar con la Plataforma de Eventos Pirineos

plataforma eventos pirineos

Los representantes de los ayuntamientos de Barbastro, Lérida, Saint Gaudens y Tarbes han firmado en la Feria Regional de Barbastro, un convenio de colaboración para continuar colaborando en la Plataforma de Eventos Pirineos aunque no dispongan de ayudas de fondos europeos. La Plataforma de Eventos Pirineos tiene como objetivo utilizar las plataformas feriales del pirineo para potenciar el intercambio comercial entre las zonas transfronterizas.

En el acto de la firma han participado el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el teniente de alcalde del ayuntamiento de Lérida, Rafael Peris, el alcalde de Saint Gaudens, Jean Raymond Lepinay, y el representante de Tarbes, Christian Puyo, vicepresidente de la Cámara Agrícola de los Altos Pirineos.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha destacado que este “gesto supone en una apuesta decidida por parte de la feria de Barbastro con el resto de territorios de seguir promocionando las zonas a través de los certámenes feriales”.

La Feria Regional de Barbastro en el año 2008 fue el marco de la primera firma de adhesión al proyecto de la Plataforma de Eventos Pirineos por parte de las autoridades de las regiones signatarias del proyecto. La Institución Ferial de Barbastro sigue liderando este proyecto en el que trabajan conjuntamente con la Fira de Lleida, Saint Gaudens Pôle Expo y la Cámara Agrícola de Tarbes. Cosculluela ha recordado que debido al primer acuerdo se han celebrado más de doce eventos feriales comunes con gran éxito de participación de expositores.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha señalado que continuar con la Plataforma de Eventos Pirineos “enriquece en los ámbitos sociales, económicos y culturales”.

La Plataforma de Eventos Pirineos consiste en la celebración de certámenes monográficos en torno a los sectores de turismo, gastronomía y medio ambiente. Los objetivos de esta plataforma son, principalmente, apoyar la comercialización y la promoción de los productos agroalimentarios de calidad del Pirineo, fomentar la sensibilización medioambiental, y revalorizar y promocionar conjuntamente el potencial turístico pirenaico.

Mediante los convenios de colaboración firmados, los expositores han tenido la posibilidad de participar en las ferias de las cuatro regiones con descuentos y espacios gratuitos.

Comentarios