Ayuntamientos y comarca del Alto Gállego debaten sobre la dinamización turística de la zona

La sede de la comarca del Alto Gállego ha sido el escenario de una reunión entre representantes de los ayuntamientos y la comarca donde se han analizado temas referentes al turismo. Una de las conclusiones es que este sector tiene una gran importancia para la economía de la zona. Otro tema es la necesidad de realizar acciones conjuntas, coordinadas y efectivas en materia turística

Tras la reunión celebrada con las asociaciones turísticas y empresariales de la zona, la comarca pretendía con este encuentro "en un primer lugar exponer la realidad y la situación de un área tan importante, como es la de turismo en el territorio, y por otro recibir las inquietudes y necesidades existentes en los diferentes municipios, de cara a unificar criterios y actuaciones entre todos los agentes que intervienen en la dinamización de este sector".

Desde la comarca se ha expuesto la notoriedad objetiva que el sector turístico tiene en la economía de la zona , pero a la vez lo limitado hasta ahora de los recursos con los que se ha contado para la realización de acciones en este campo.

El presupuesto para turismo que tiene la comarca en relación a la cantidad de competencias que tiene delegadas es sustancialmente inferior al de otras comarcas similares, tanto por actividad económica como geográficamente hablando.

Una de las primeras acciones que pretende realizar la comarca, es intentar aumentar este presupuesto aún a sabiendas de lo complicado que puede resultar, dado que “estamos convencidos el Turismo es uno de los puntos fuertes de nuestro territorio sobre el que debemos incidir de manera importante siempre, pero más si cabe en el momento actual".

Así mismo en la reunión mantenida con los concejales delegados de turismo de la Comarca, se expuso la necesidad de cohesión y realización de acciones comunes y coordinadas que sean efectivas para la zona, pero sin olvidar la particularidad de los diferentes municipios y territorios englobados dentro de la comarca, y la necesidad también de apoyar esas acciones que se emprendan desde los propios Ayuntamientos.

A partir del próximo mes de septiembre, se reunirá una comisión mixta formada por las entidades municipales, las asociaciones turísticas y empresariales y la propia comarca, con el fin de "identificar nuestros productos turísticos, fijarnos unos objetivos en torno a conseguir la promoción y mejora de nuestros recursos y empezarnos a fijar una hoja de ruta para trabajar en esa línea".

Comentarios