Actualidad

Festival del Clima en Aínsa

Aínsa celebra, por quinto año consecutivo, el “Climatic Festival”. Durante los días 2, 3 y 4 de septiembre, el Castillo de la localidad acogerá exposiciones, talleres y actuaciones teatrales para todos los públicos que intentarán sensibilizar a la población ribagorzana sobre la problemática medio ambiental.

Este festival se enmarca dentro de la Expo Feria del Sobrarbe. En él se hablará de la repercusión que el ser humano provoca en nuestro Planeta huyendo de los formatos convencionales de difusión con los que suele afrontarse este problema. Además, se aportarán algunas claves para reducir los efectos del cambio climático a través de nuestra conducta diaria.

El Climatic Festival inicia el viernes 2, a las 19:30 horas, con la inauguración de una exposición sobre el urogallo pirenaico en Aragón. Las actividades continúan el sábado, día 3, a partir de las 17 horas, con la marcha reivindicativa al balcón de Pineta con transporte público y ascensión opcional al pico de Pineta. A las 17:30 horas de ese mismo día, tendrá lugar un taller educativo infantil sobre el Urogallo Pirenaico en el Año Internacional de los Bosques en el Eco Museo del castillo. A continuación, en el mismo emplazamiento, el cuentacuentos “La Rosa de los Vientos” realizará un taller de reutilización destinado a público infantil.

El festival continúa el domingo día 4. A las 11 horas comienzan las actividades de animación entre las que encontramos una chocolatada solar popular, un taller de fabricación de hornos solares y de velas y cosmética natural, maquillaje infantil, un Scaléxtric a pedales y carreras tanto de cintas con bici como de triciclos. Por último, a las 19:30 horas, el grupo teatral Trokolo ofrecerá la actuación teatral sobre la movilidad sostenible “Pies para que os quiero”.

El Ayuntamiento de Aínsa, la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos y la Diputación Provincial de Huesca son los organizadores del evento. Con él se busca la implicación de distintos sectores sociales a través del carácter lúdico y participativo de distintas actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00