Actualidad

El urbanismo marca la actualidad municipal en Huesca

Varios asuntos urbanísticos están marcando la actualidad informativa del Ayuntamiento de Huesca en este verano 2011, ya que, una vez pasadas las fiestas de San Lorenzo, los temas que nos están ocupando son: el derribo de las harineras, el inicio de las obras de construcción del aparcamiento subterráneo en la plaza San Antonio y la peatonalización de la plaza Luis López Allué.

El derribo de las harineras sigue su curso, ya que no se puede perder el tiempo; a mediados de octubre tiene que estar terminado. El polígono quedará completamente explanado y vallado. De forma provisional se habilitará una zona de aparcamiento, para descongestionar el centro de la ciudad (que adolece de espacios para estacionar). Más a largo plazo se procederá a acometer el proyecto de conectar la avenida Juan XXIII con la calle Teruel, a través de la calle Fraga (cerrará un anillo perimetral); también se urbanizará el polígono y se construirán viviendas (cuando el mercado inmobiliario lo aconseje y rompiendo con los cánones usados en los últimos años, ya que se construirá más en vertical que en horizontal).

Este martes se firmará el acta de replanteo para el inicio de los trabajos previos correspondientes a la construcción del aparcamiento en la plaza San Antonio; serán dos años aproximados de obras. El inicio de los trabajos supondrá la eliminación de un buen número de plazas de aparcamiento (es una zona muy transitada en la ciudad de Huesca). De momento, el Ayuntamiento ha logrado un acuerdo con los propietarios de un solar contiguo entre la calle Roldán y Padre Huesca (allí se habilitarán 30 aparcamientos); no se descartan más opciones.

El aparcamiento de la plaza San Antonio es fundamental para acometer la peatonalización del centro de Huesca. Este lunes se inicia un periodo de pruebas para peatonalizar la plaza Luis López Allué. Va a durar hasta el día 11 de septiembre. Son días en los que se va a permitir el paso a todos los vehículos (el bolardo que impedirá el paso se bajará cuando se acerque un vehículo); después sólo podrán acceder a la plaza los autorizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00