Actualidad

Los Árbitros de Huesca preparan la nueva temporada

Un nutrido grupo de colegiados pertenecientes a las distintas categorías y de distintos puntos del Alto Aragón celebraban el pasado día 25 una reunión en las instalaciones del Comité de Árbitros de Huesca con el fin de preparar la temporada 2011/2012. Además, a la reunión asistieron diferentes cargos del Comité Aragonés, así como el Delegado en Huesca, un médico y preparadores físicos.

En la reunión se repaso el estado de la Delegación, que a día de hoy está compuesta por 122 personas. También se abordaron las distintas Pruebas Físicas y Técnicas de aptitud que se celebraran los días 10, 17 y 24 de Septiembre y el sistema de entrenamientos semanales que desarrollaran los colegiados, compatibilizando trabajo físico y clases técnicas sobre reglamentación. En la reunión también se programó una serie de cuestiones relativas a la Atención Médica y Fisioterapéutica para complementar la asistencia sanitaria de todos los colegiados.

Otro asunto importante fue el de la realización de las actas correspondientes a los partidos por Sistema Informático, ya que para esta temporada es obligatorio que las actas se cumplimenten por este sistema en 3ª División, Regional Preferente, 1ª Regional, Liga Nacional Juvenil, División de Honor Cadete e Infantil, aunque la intención es que se generalice al resto de las categorías.

También se debatió sobre el papel de los árbitros y la calidad de sus actuaciones. De hecho, se marcó como filosofía de la Delegación el “Hacer Colegio, crear equipos de trabajo, que el colectivo arbitral sea un solo cuerpo y acercar cada día más a cuantos deportistas lo deseen, para que conozcan, comprendan y valoren adecuadamente el importante papel que los árbitros juegan en todo el entramado que constituye el mundo del fútbol”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00