El BM Huesca aguanta el tipo ante el FC Barcelona

BM Huesca-FC Barcelona

A pesar de la derrota por 34-22 el conjunto altoaragonés dio la cara ante el todopoderoso Barça que finalmente se llevó el partido con comodidad. Era sin duda una buena prueba para los de Nolasco que aguantaron la primera mitad, pero en la segunda se notó la diferencia entre el mejor equipo europeo y de la ASOBAL y un recién ascendido como el BM Huesca. Lo peor fue la lesión de Javi Bertos en un hombro que le tendrá quince días de baja.

El partido comenzó con igualdad y plantando cara el conjunto oscense que llegó a empatar 5-5. El Barcelona empezó a tomar la delantera enseguida y se fue con tres y cuatro goles arriba para llegar al descanso con 16-12.

En el segundo tiempo las diferencias se fueron ampliando y el potencial catalán se imponía en la pista ante un BM Huesca que pagó el esfuerzo y la intensidad de la primera parte. Tras el 19-14 de parcial, se aumentó el marcador hasta el 25-18 y ya fue imposible mantener el nivel de juego de los azulgrana que acabaron venciendo por un abultado 34-22 tras unas perdidas de balón finales que elevaron la ventaja a los 12 goles.

A pesar de la derrota, el técnico José Francisco Nolasco se mostraba contento de algunas fases del juego donde su equipo estuvo a un buen nivel, aunque lógicamente muy lejos del FC Barcelona. Lo peor fue la lesión final de Bertos que posiblemente le puede impedir estar para el primer partido. Tampoco estuvo Voncina por lo que Julio Rodríguez y Fernando Pérez defendieron la portería altoaragonesa. Destacar que Julio marcó un gol en el primer tiempo.

El partido se disputaba en la localidad catalana de Malgrat donde se dieron cita unas 700 personas en un pabellón pequeño y donde hubo un buen ambiente e incluso algunos seguidores oscenses que no quisieron perderse este partido ante un gran rival como el Barça, sin duda uno de los grandes atractivos de esta temporada en la Liga ASOBAL para los aficionados del BM Huesca que tendrán la oportunidad de verlo en Huesca, junto con el resto de equipos de la competición, a partir del 10 de septiembre.

Comentarios