Sociedad

La VIII edición de Replega de Monzón recupera a los coleccionistas de Pins

Este fin de semana Monzón acoge la VIII edición de la Feria Nacional del Coleccionismo General y Popular, Replega 2011, que este año tiene como objetivo recuperar al coleccionista de pins, mediante el primer encuentro internacional al que acudirán coleccionistas de Francia, Andorra, Portugal y España, según confirmaba el director de la muestra, Chorche Paniello.

Un año más, la feria se ha quedado corta de espacio teniendo que dejar fuera a expositores. Replega tendrá este año 70 comercios especializados, ocho exposiciones, 35 asociaciones y clubes, cambio libre y 5.000 coleccionistas. Además, hay convocatoria para coleccionistas de calendarios de bolsillo, objetos cerveceros, pegatinas, pins, kínder, naipes, tarjetas telefónicas, y otros objetos.

Tras la inauguración, este sábado, se presentará la venta oficial del sello conmemorativo de Joaquín Costa, para posteriormente inaugurar las exposiciones: postales antiguas de Monzón de Jesús Lavedán, lapiceros de Casandra Raluy, Dedales de Margarita Cosculluela, Muñecas de María Jesús Tolosana, hojas bloque de la República Saharui Democrática de Chorche Paniello, Aerogramas y tarjetas postales de España de Salvador Alriols, Revistas de principios del siglo XX cedidas por el Ayuntamiento de Almunia de San Juan y la educación en pegatinas de Chorche Paniello.

En la primera jornada también se hará entrega de regalos a la entidad que trabaja en la promoción del coleccionismo, la colección más innovadora y el club asistente más lejano. Ya el domingo, se celebrará la VIII trovada de coleccionistas de placas de cava, la misma edición de la trovada de marcalibros y la tercera concentración de vehículos clásicos Ciudad de Monzón.

Además, la Federación Aragonesa de Asociaciones Filatélicas organiza la exposición filatélica Exfilcoar 2011 competitiva de la Comunidad Aragonesa en el marco de Replega. Los asistentes podrán contemplar 45 vitrinas con piezas muy interesantes. Se dispondrá de oficina de correos permanente, con matasellos especial y sellos personalizados. Durante dicha exposición habrá un matasellos especial dedicado al 150 Aniversario de la llegada del Ferrocarril a Monzón, también se editarán dos sellos especiales, uno de ellos dedicado a Joaquín Costa y otro al 150 Aniversario de la llegada de Ferrocarril a Monzón.

La feria se encuentra muy implantada en redes sociales y la procedencia de los clubes es la siguiente: Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña, Euskadi y Madrid.

Chorche Paniello explica que esta edición contará con el mayor coleccionista de llaveros de España, por lo que anima a todos los interesados a que lleven los suyos para poder intercambiarlos. Asimismo, destaca la creación del Club Monzón Lúdica, cuyo objeto es coleccionar video juegos de hace 25 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00