Excelente respuesta de los hortelanos a la Muestra de Frutas y Hortalizas de Barbastro

sandía frutas verduras hortalizas

Doce hortelanos de Barbastro y la Comarca de Somontano participaron en la XI edición de la Muestra de Frutas y Hortalizas, que organizó el área de medio ambiente del ayuntamiento de Barbastro con motivo de los actos preliminares de las fiestas de barbastro.

Numerosos productos de la huerta se pudieron ver en la Muestra, entre los que destacaron las calabazas, uvas, berenjenas, cebollas, tomates rosas, tomates de colgar, y melones.

El presidente del área de medio ambiente del ayuntamiento de Barbastro, Jesús Lobera, realizó un balance muy positivo del evento puesto que cuenta con alta participación y destacó la amplia variedad de productos presentados.

En la categoría de pieza más espléndida, Félix Abizanda consiguió el primer premio con una acelga de 8 kilos de peso. El segundo galardón fue para una cebolla de Wenceslao Jara y el tercero para una calabaza de 102 kilos de Luis Linés. Además, se entregó un accésit a Fermín Angulo por un tomate.

En cuanto a la categoría de hortaliza más original, el primer premio fue para los Hermanos Larrosa por una sandía. El segundo premio recayó en el tomate seco de Isabel Blázquez y el tercero fue para José Mª Gutiérrez que presentó una cebolla. Accésit para Carlos Callen por una calabaza.

En la categoría piezas autóctonas, el primer premio se lo llevó el tomate de colgar de Joaquín Castillón, el segundo el brocoli de Félix Abizanda, y el tercero el pimiento presentado por Gregorio Margalejo.

En la categoría de mejor tomate rosa, el primer premio fue para Rosario Solorzano, el segundo para los hermanos Larrosa y el tercero para Joaquín Castillón. El jurado concedió un accésit a Isabel Blazquez.

Comentarios