Cultura y sociedad

La presentación de las damas inicia los actos festivos en Barbastro

El centro de congresos y exposiciones de Barbastro acogió la tradicional presentación de las damas mayores e infantiles que van a representar a los distintos barrios de la ciudad en las fiestas mayores, que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre en honor de la Natividad de Nuestra Señora. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el presidente del patronato municipal de fiestas, Ivan Carpi, acompañados por los miembros de la corporación municipal, dieron la bienvenida a las damas. En el transcurso del acto actuó el grupo “Alceste”.

Este año el mantenedor del acto fue el barbastrense, Antonio Fumanal, maestro cervecero de la empresa aragonesa “La Zaragozana”. Fumanal realizó un recorrido nostálgico y visual por el Barbastro de su infancia y para ello se ayudó de imágenes significativas e históricas de la ciudad del Vero.

Las damas de este año son Virginia Gili y Ángela Núñez, del Barrio del Entremuro; Lucía Domper y Sandra Aznar del Barrio de San Valentín; Marina Espiérrez y Violeta Pueyo del Barrio de San Fermín, María Costa y Lucía Gracia del Barrio de San Hipólito; Alba Navarro y Sara López del Barrio de San Joaquín; Pilar Cuello y Paula Alás del Barrio de San José; Verónica Noguero y Clara Ascaso Barrio de Santa Bárbara, y Débora Villegas Valero en representación del Barrio de San Juan.

Los actos festivos continuarán el próximo 1 de septiembre cuando todas las peñas de la ciudad acudan al centro Hiper Simply para recoger lotes de alimentación para consumir durante las fiestas. Ese mismo día tendrá lugar la inauguración de la exposición “Somontanos” de Alvira Banzo, en la sala Francisco de Goya de la UNED.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00