Gran participación en la X edición del "Obuxofestival" de Javierrelatre

Ha concluido la X edición del festival de cine extraño y de terror O Buxo que un año más se ha realizado en Javierrelatre. Este año más de 500 personas se daban cita en el festival, que hacía un reconocimiento especial a Alex Angulo, con el premio Plenilunium. Con este festival se quiere acercar la cultura y las novedades a la zona rural.

María Rubio, directora del festival, ha señalado que este año ha sido una de las mejores ediciones, destacando la acampada junto al cementerio, donde había 100 tiendas y las actividades del sábado con los conciertos.

En la edición de este año se han presentado 300 cortometrajes, de los cuales 16 pasaban a la fase final y se proyectaban en el festival. El corto ganador era 'La gran carrera' de Kote Camacho con Eriz Alberdi, y el segundo premio se lo llevaba 'Brutal relax' de Adriá Carmona, Rafa Dengra y David Muñoz, con José Angorrilla.También ha habido actuaciones musicales , como el concierto de Dada, quienes ganaban el videominuto.

El objetivo de este festival es potenciar y promocionar el cine extraño, de terror y fantástico que no tiene cabida en otros festivales a la vez que ofrece exposiciones y actividades lúdicas para los visitantes. Ha conseguido unir esfuerzos de diversas asociaciones culturales y entes públicos para desarrollar cada año propuestas más innovadoras, ampliando la oferta cultural en Aragón.

A esto hay que añadir la dinamización de la cultura en un núcleo rural como Javierrelatre, dentro de la comarca del Alto Gállego. La cifra de 500 participantes es la idea, desde el punto de vista organizativo, Los responsables del festival ya están pensando en ideas y propuestas para la próxima edición.

Comentarios