Deportes

Marcos Crespo se adjudica el XIX Trofeo Ciclista El Corte Inglés

El barrio de Las Fuentes ha vuelto a acoger el tradicional Trofeo Ciclista El Corte Inglés, que este año alcanza su XIX edición consolidándose como una de las carreras más destacadas en las categorías Élite y Sub 23. En esta edición de 2011 la victoria ha sido para Marcos Crespo, de la Selección Argentina de Ciclismo, que ha completado el recorrido en 1h 32’ 49’’ y que ha estado acompañado en el podio por Joan Font, del CKT Novatec y por Vicente García, del Caja Rural, que han entrado en segundo y tercer lugar respectivamente.

El ganador, que se llevó el pasado día 15 el Gran Premio San Lorenzo en Huesca, se ha mostrado exultante nada más cruzar la meta y ha destacado la calidad tanto del circuito como de los competidores: "La verdad que estoy muy contento por la victoria y por el trabajo en equipo de mi Selección, que se esforzaron de manera espectacular para llegar al sprint y que yo me pudiera llevar esta prueba".

El XIX Trofeo Ciclista El Corte Inglés, puntuable para el ranking nacional de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), se ha disputado en un circuito urbano sobre el que se han dado 45 vueltashasta completar los 76 kilómetros totales. Un año más, el recorrido diseñado por el Club Ciclista Iberia, decano del ciclismo en Aragón con 87 años de historia, ha dejado hermosas estampas deportivas y ha llenado de emoción, entrega y sacrificio las calles de la capital aragonesa.

Una prueba de alto nivel como delata la presencia de los corredores y equipos punteros del ranking nacional, incluyendo el actual líder, el Caja Rural. Además, junto a equipos como el Asfaltos Guerola-Valencia Terra i Mar, Azysa Conor WRC, Ciudad De Oviedo-Nesta o el Vitaldent-Aran, ha tomado parte la

Selección Argentina de Ciclismo que por primera vez ha participado en el Trofeo.

El pelotón, de 66 corredores, ha contado en todo momento con el aliento de un numeroso público que no ha fallado a esta tradicional fiesta del deporte en la ciudad. Ya en el primer tercio de la carrera, tres equipos han llevado la responsabilidad de la prueba, Bancaja, CTK Novatec y Caja Rural, entre los que ha destacado el ganador de la anterior edición, Joan Font, que ha estado muy activo y a los que pronto se han sumado los corredores de la Selección de Argentina.

A falta de 14 vueltas, el corredor Héctor González, del Asfaltos Terra i Mar, ha protagonizado la escapada más larga, aumentando la diferencia respecto a los demás corredores, manteniéndose durante varias vueltas como cabeza de carrera; pero a falta de 4 vueltas, ha sido alcanzado por el pelotón, que ha llegado a alcanzar los 49 kilómetros por hora. Finalmente, ha sido Marcos Crespo, el corredor de la Selección Argentina de Ciclismo, quien ha cruzado primero la línea de meta.

El presidente del Club Ciclista Iberia, José Miguel Romeo, ha ensalzado la participación de la Selección Argentina de ciclismo, así como la afluencia de equipos como el Caja Rural, el primero del ranking nacional. Tras 19 años celebrando esta prueba, la organización quiere consolidarla "avanzando pasito a pasito", con la capacidad necesaria para aproximarse a un gran éxito de participación, aunque se encuentran muy satisfechos. Se ha mostrado muy satisfecho por cómo ha transcurrido la prueba y ha destacado que “desde el club seguiremos trabajando para promocionar este deporte y de tan alto nivel”.

Romeo ha asegurado que desde el Club se seguirá trabajando para que en la Comunidad se celebren competiciones de esta categoría. A la cita ha asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, quien ha alabado este evento deportivo.

Por su parte, Isabel Paricio de Relaciones Externas y Comunicación de El Corte Inglés,ha incidido en que “llevamos ya 19 ediciones participando en una prueba que está ya muy consolidada”, además, “estamos enormemente satisfechos con la respuesta de los corredores”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00