Actualidad

Luis Grasa, vencedor en el XIX Memorial Jorge Rami de BTT

El serrablés Luis Grasa y el grausino Rubén Torres, ambos sub-23, obtuvieron el 1º y 3º puesto en la clasificación general del Memorial Jorge Rami de BTT disputado en Benasque, confirmando así el buen estado de forma de ambos corredores, muy jóvenes y con una gran proyección. Óscar Puyuelo y Carlos Fernández, ambos máster 30, llegaron a la línea de meta en 2º y 4º lugar.

Ciento noventa corredores tomaron la salida en una carrera con novedades en el recorrido urbano por la localidad de Benasque y con un trayecto en perfectas condiciones. El pelotón se fue estirando progresivamente, realizando algún tramo a pie y otros pasos estrechos que obligaban a pasar de uno en uno a casi los dos centenares de bikers que se dieron cita en el valle de Benasque. Las duras rampas a los Baños de Benasque terminaron de hacer la criba en la cabeza de carrera, siendo la bajada muy exigente y técnica, a pesar del buen firme existente.

Un gran ambiente en la zona de llegada, dada la excelente participación en la carrera y las actividades paralelas organizadas por el Club Ciclista Valle de Benasque con una pedalada para los más pequeños y los Llanos del Hospital, con bailes Country, sesión de SPA para los corredores y un gran aperitivo para todos, habitual en esta carrera ribagorzana.

Sin duda, una gran jornada ciclista que deja abiertas las clasificaciones generales en muchas categorías para la última crono en Benabarre, el próximo 2 de octubre.

El Memorial Jorge Rami era la quinta prueba del VIII Circuito BTT Comarca de La Ribagorza, organizada por el servicio de deportes de la Comarca de La Ribagorza y el ayuntamiento de Benasque, con la colaboración de los Llanos del Hospital, Asociación Ciclista Valle de Benasque y otras entidades.

Luis Rabal (vicepresidente de la comarca de La Ribagorza), Manuel Mora (teniente alcalde del ayuntamiento de Benasque) y Mario García (gerente de los Llanos del Hospital), hicieron el reparto de las medallas a todos los vencedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00