Sociedad

Replega Monzón acoge la Exposición Filatélica EXFILCOAR

La VIII Feria del Coleccionismo General y Popular de Monzón, Replega-2011, incluye en su programa la Exposición Filatélica de la Comunidad Aragonesa, EXFILCOAR-2011, cita que han organizado la Federación Aragonesa de Asociaciones Filatélicas y el Grupo Filatélico “Joaquín Costa” de Monzón.

El presidente de la Federación, José Ángel Campo, y el del Grupo, Salvador Alriols, explicaban que EXFILCOAR tiene vida propia como exposición de competición de periodicidad bienal, y en esta edición agranda y enriquece el contenido de la Feria del Coleccionismo de Monzón.

Participarán alrededor de 30 coleccionistas de las tres provincias entre adultos, juveniles e invitados, y el jurado otorgará los premios (medallas y trofeos) que correspondan en función de las puntuaciones conseguidas. Los invitados no entran en concurso. Se valoran la sujeción a los reglamentos, el guión, la rareza, la innovación y el trabajo implícito.

El montisonense Francisco Ubiergo y el binefarense José María Campo competirán; el primero con una colección sobre Joaquín Costa y el segundo con una sobre Juan Pablo II. Asimismo, Alriols expondrá a título de invitado. Campo indicó que se podrán ver colecciones de gran nivel, y puso el ejemplo de la de Guillermo Campo, campeón juvenil nacional, que reúne “V-mails” de la Segunda Guerra Mundial (las cartas que enviaban los soldados a sus hogares se microfilmaban para ocupar el mínimo espacio en los aviones).

Con motivo de EXFILCOAR-2011, la Federación Aragonesa ha editado 500 sellos conmemorativos del 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Monzón (se venderán a un precio algo superior a un euro). Por otro lado, el sábado, de diez de la mañana a dos de la tarde, funcionará una estafeta con el matasellos específico creado para la ocasión, que también versa sobre la efeméride del ferrocarril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00