Actualidad

La trucha y la ternera, protagonistas de las Jornadas Gastronómicas Camino de Santiago

Desde este lunes, organizado por ACOMSEJA, Asociación de Comercio y Servicios de la Jacetania, comienza la octava edición de las Jornadas Gastronómicas Camino de Santiago, dedicadas a la huerta, la trucha y la ternera, en la que participan quince restaurantes de Jaca y la comarca y varios establecimientos con sus cazoletas. Las jornadas tendrán lugar hasta el 11 de septiembre. El precio del menú de esta jornada será de quince euros, donde la trucha, la ternera y las verduras de la zona, serán sus protagonistas. Además, paralelamente se va a realizar el primer concurso de Mojitos, donde participan quince bares y terrazas de Jaca, que competirán por la mejor elaboración, degustación y presentación de esta bebida.

Cada año las Jornadas gastronómicas de la huerta se acompañan con productos de la zona, y este año se ha elegido la trucha y la ternera. Para ellas los cocineros 'han desarrollado con imaginación' varios menús. El vocal de hostelería de ACOMSEJA, Fran Ponce, ha indicado que el objetivo es alargar el verano un par de semanas más.

Además, dentro de estas jornadas, participarán los pueblos de Villanúa y Borau. El sábado, 3 de septiembre, en Borau se subirá al puerto de la localidad, donde se contará la vida de los ganaderos, se visitará la exposición de la vida de los ganaderos y artesanos y habrá una degustación de migas y de la ternera y huerta de lugar. Así mismo, se dedicará el 4 de septiembre a la degustación de la trucha en Villanúa. Con una visita a la piscifactoría y al mercado de la huerta de la localidad. Además en los bares se podrá degustar la trucha salmonada de la zona.

Paralelamente se realizará el primer concurso de Mojitos en el que participarán dieciocho bares de noche y terrazas. Contará con una votación técnica por un hostelero zaragozano y otra popular en la que se elegirá la mejor elaboración, degustación y presentación de esta bebida que tendrá un precio de cuatro euros y medio. Desde ACOMSEJA piden un consumo responsable.

Por otra parte, ACOMSEJA, ha organizado un año más la fiesta del comercio de calle, donde han participado más de 90 establecimientos de la ciudad y que ha sido calificada tanto por los usuarios como por los comercios participantes como un gran éxito.

Esta ha sido la cuarta edición. El primer año participaron 40 establecimientos. El segundo año 50. El tercero 65 y en esta cuarta edición se ha llegado a los 90. En esta fiesta del comercio en la calle se han ofrecido productos de calidad a buenos precios. Esta propuesta ha tenido una muy buena aceptación entre en público

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00