Actualidad

Airon Club Hinaco Monzón, ganador del Trofeo "San Antolín" de Natación en Sariñena

El club montisonense Airon Club Hinaco se adjudicaba este fin de semana el Trofeo “San Antolín” celebrado en las Piscinas Municipales de la capital monegrina, además lograba la primera posición en la prueba de resistencia con 5460 metros.

Una jornada muy positiva tanto por la participación de nadadores como de clubes, según indicaba la presidenta del Club Natación de Sariñena Teresa Paraled.

Hasta la localidad se desplazaban siete clubes con un total de 138 nadadores: Airon Club Hinaco Monzón, CN Fraga, GMS Sabiñanigo, C.N Fraga, C.N Ontinar, C.N. Jaca, C.N Bajo Aragón y el anfitrión CN Sariñena. Finalmente, CN Grañén no pudo asistir al evento.

Se trata de la última prueba de la temporada de verano celebrada en Sariñena enmarcada dentro del Pórtico de Fiestas. Hay que destacar el buen hacer del equipo de natación sariñenense que quedaba en una tercera posición por detrás de Sabiñanigo gracias al número de participantes. Además, el equipo femenino de relevos ganaba el Memorial Arantxa Grustán mientras que los masculinos obtenían una segunda posición.

En categoría Infantil Masculino la primera posición recaló en Javier Ríos, del Airón Club Hinaco Monzón, en la misma categoría pero en femenino la primera clasificada fue Ángela Lara de Grupos de Montaña Sabiñanigo. En Junior Masculino venció Alejandro Lobo, de Airón Club Hinaco Monzón, y en femenino Katia Hidalgo del mismo club. En Absoluto Masculino la victoria fue para Miguel Peirón del Airón Club Hinaco Monzón y en Absoluto Femenino la victoria fue para Carolina Castor del Club Natación Fraga.

Al margen de los ganadores los nadadores más destacados de la Categoría Promesas fueron Aarón Mesalles y Noelia Huluban del Club Natación Fraga; Martin Altemir, Raúl Tomas y Berta Sarrado del Airón Club Hinaco Monzón; Santiago Catro del Club Natación Bajo Aragón y Teresa Coscolla del Club Natación Sariñena. Y en las categorías de mayores Katia Hidalgo y Javier Ríos de Airón Club Hinaco Monzón, Ángela Lara de Grupos de Montaña Sabiñanigo y Carolina Castro del Club Natación Fraga.

También se celebraron carreras de Relevos en Categoría Promesas, con victoria para Grupos de Montaña Sabiñanigo en categoría masculina y para Club Natación Sariñena en Categoría Femenina; y prueba de resistencia por equipos que terminó con la victoria del Airon Club Hinaco Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00